Una patota de ATE quiso tomar un edificio y agredió a empleados

En un nuevo espisodio de extrema violencia, una patota de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quiso tomar un edificio del INTI y agredió al Director Administrativo de la institución, Mariano Zlatanoff, a un trabajador de la empresa de seguridad MURATA y a trabajadores de portería.

Alrededor de 40 individuos identificados como sindicalistas de ATE-VERDE arrancaron una puerta e ingresaron violentamente a los lugares de trabajo con bombos, palos y banderas rompiendo vidrios y mobiliario de la institución y agrediendo a trabajadores.

La patota estaba liderada por el ex secretario General de ATE, Francisco Dollmann, y sus hijos Francisco y Érica, además del ex secretario adjunto, Sebastián Baldomir, y los sindicalistas Nelson Ferreyra, Fernando Yapur, Gustavo Domenech , Federico Nudo , y Celeste Peralta, entre otros.

La principal agresión fue dirigida contra el Director Administrativo, Mariano Zlatanoff, quien debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y en su mano izquierda. Zlatanoff es un funcionario de carrera en el Estado Nacional. Entre 2001 y 2005, trabajó en la Casa de la moneda y Sociedad del Estado.Posteriormente, desde el 2006 y hasta el 2009, trabajó en el Registro Nacional de las Personas, en el Ministerio del Interior.Luego, entre el año 2009 y 2012, se desempeñó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Acara ente cooperador ley 23412.

La entidad repudió esta nueva agresión a los trabajadores de INTI por parte de miembros de ATE. Desde el instituto estan analizando las medidas legales a tomar con los agresores.