Gonzalo Ziver: “Macri se consolidó el domingo como líder político”

En diálogo con la 99.9 el impulsor en redes sociales de la movilización del 24 de agosto que cambió la campaña de Mauricio Macri hizo su análisis: “desde entonces al día de la fecha, Macri se erigió como un líder político completo. La parte que creo que le faltaba era el apoyo popular”.

Las elecciones nacionales del pasado domingo han ratificado el liderazgo de Mauricio Macri en un sector político del país que se volcó a las urnas para apoyar su idea de gobierno que no está ligado solamente a los vaivenes de la economía.

Quien inició un largo camino de campaña luego del golpe que significaron las PASO fue Gonzalo que, a través de Twitter, dio el puntapié a la idea de salir a la calle a expresar el apoyo al persidente. En diálogo con la 99.9, explicó que “desde el 24 de agosto al día de la fecha, Macri se erigió como un líder político completo. La parte que creo que le faltaba era el apoyo popular. Como Presidente evolucionó, en diciembre se retirará del gobierno pero con un caudal de votos muy importante que son propios”, indicó Gonzalo.

La grieta se vio más marcada que nunca en la elección del pasado domingo donde las dos fuerzas más votadas representan dos modelos antagónicos de país. “Tenemos casi un 50% que valora la economía y un 40% que valora otros temas importantes como la honestidad, la justicia, la república y la división de poderes. Es la famosa grieta”.

El camino que tendrá por delante Alberto Fernández no será mágico ni mucho menos, se necesitará mucho trabajo y un rumbo concreto a seguir, algo que todavía no se ha especificado: “Fernández comienza sin poder en el Congreso, lo que les permitió en su momento modificar las leyes como quisieron. Comienza prácticamente en minoría como comenzó Macri en 2015, tiene un cepo, prácticamente aniquilado el financiamiento externo y además, la situación de Bolsonaro que lo puede dejar sin socios comerciales en el continente y hacia Europa que era lo que impulsaba Macri”, planteó como escenario.

También habló de aquél momento inicial de propuesta de una movilización por redes sociales que luego se transformó en una gira, el “Si Se Puede”: “no hubo mucha repercusión entre los Twitteros el 12 de agosto, el día que lancé el primer Tweet. Otras personas empezaron a retroalimentar eso para hacerlo realidad. Las cosas de la vida hicieron que llegara esto a personas de renombre como Brandoni y Campanella que fueron los que le dieron un impulso audiovisual”.

Lo que planteó Gonzalo es que se debe empezar a diagramar el 2021 por el difícil gobierno que tendrá Fernández en los próximos dos años con el escenario planteado y ahora, con la ratificación de que tendrá un político consolidado delante: “la oposición estaba buscando un líder que también lo hacía la UCR. Ahora Macri se ha puesto la chapa de líder político”, finalizó