Una turista argentina sufrió un ACV en Estados Unidos y debe más u$s 400 mil al hospital

El costo de internación ronda los u$s 10 mil por día. “Estamos evaluando la posibilidad de un traslado”, expresó el hijo de la mujer.

Erica Rut Kaplan estaba disfrutando de unas vacaciones en Estados Unidos junto a su marido, pero al segundo día del viaje sufrió un ACV hemorrágico y debió ser internada de urgencia. A menos de dos semanas de la hospitalización, la paciente debe más de 400 mil dólares y su familia pide ayuda para poder hacer frente a los gastos.

Desde el pasado 3 de marzo, la mujer de 62 años se encuentra internada en terapia intensiva en un hospital privado de San Petersburgo, en la zona del Golfo de la Florida. El costo de hospitalización en el lugar ronda los 10 mil dólares por día.

“Mi madre sufrió un ACV hemorrágico que le afectó parte del cerebro en las zonas delicadas. Fue sorpresivo para todos porque es una persona sana, que nunca fumó. Es un caso que no encuadra en los manuales de medicina”, contó Fernando, uno de los hijos de la turista. “El cuadro es grave y se encuentra muy delicada. Al principio, los médicos evaluaron como favorable que los primeros sangrados que tuvo no hubieran continuado”, agregó.

A pesar de que la paciente tiene cobertura médica internacional, los familiares de Rut Kaplan no están convencidos de que el seguro se vaya a hacer cargo de la totalidad del complejo tratamiento. “Uno nunca piensa va a sufrir un episodio de gravedad como este. Es bastante el dinero que cubre el seguro, pero en este caso no alcanza porque requiere terapia intensiva y por el panorama de recuperación se puede pensar en meses”, señaló, en diálogo con TN.

Mientras avanzan con las vías legales que tienen a su disposición, la familia de la paciente abrió dos cuentas en el Banco Provincia ubicado en Avenida Rivadavia al 5025, en el barrio porteño de Caballito. “Los fondos familiares están agotados. Sabemos que hay mucha gente que está preocupada y quiere ayudar, pero la realidad económica para todos es bastante difícil y entendemos que quizás se complica”, expresó Fernando.

“Estamos evaluando también la posibilidad de un traslado. Había algunos médicos que lo recomendaban, si bien siempre es un riesgo”, señaló el hijo. Sin embargo, explicó que esto también tiene “un costo altísimo”, que no pueden pagar. “Estamos hablando de por lo menos 80 mil dólares y según la complejidad del caso, podría llegar a los 150 mil dólares”, adelantó.

Datos de la cuenta

Beneficiaria: Eleonora Rut Kaplan. CUIL/CUIT: 27137741186.

Cuenta en pesos N° 5202167 CBU: 0140018203401852021671.

Cuenta en dólares N° 5030498 CBU: 0140018203401850304985.

Para transferencias desde el exterior, un swift code: PRBAARBA.