Gustavo Blanco: “Buscamos tener mayor presencia y una asistencia veloz para siniestros viales”

El Secretario de Salud de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre la reunión que mantuvieron con el área de Tránsito buscando mejorar la asistencia en los casos de siniestros viales. Además, informó que “Mar del Plata fue certificado como uno de los mejores servicios de SAME de la provincia”.

En las últimas horas se llevó adelante una reunión entre las áreas de Tránsito y Salud buscando coordinar esfuerzos para brindar una mejor respuesta en los siniestros viales, además de marcar los puntos más conflictivos en este apartado en particular.

El encuentro fue convocado por el Dr. Gustavo Blanco, Secretario de Salud de General Pueyrredón y brindó precisiones en la 99.9: “tuvimos una jornada de trabajo con Claudio Cambareri y su equipo. El primer tema era hacer un cruce sobre el mapa de siniestralidad en la vía pública. Estaba el SAME y buscamos tener mayor presencia y además ser más veloz en la asistencia. Quedamos en empezar a cruzar información para tener una logística más adecuada. Después de dos años, ha pasado el verano y la temporada de forma exitosa para el SAME”.

Además, destacó el trabajo que se ha realizado para brindar una mejor respuesta con el SAME, a punto tal que adelanto: “hemos sido certificados como uno de los mejores servicios de la provincia en el SAME. Nos faltaba tener una base en el COM que nos permitía no sólo llegar en tiempo y forma, sino también escuchar lo que está sucediendo y pudimos hacerlo”.

Para cambiar la problemática del tránsito y los siniestros viales, es necesario que culturalmente se trabaje distinto en la educación. En ese sentido, el Dr Blanco señaló que “la página de Luchemos por la Vida tendría que ser utilizada en los colegios para enseñar, tiene datos muy interesantes. Hemos tomado un poco la posta de la municipalidad de Bahía Blanca que tiene en su página los sitios en rojo donde más accidentes en la vía pública hay”.

La aplicación de políticas públicas de educación puede ser un eje central para plantear a futuro: “hay que rever temas cívicos que se deberían abordar nuevamente en el colegio como el respeto a las señales de tránsito y la responsabilidad de cada uno de los actores del tránsito”, culminó el Secretario.