Vanesa Murillo: “No hay respuesta judicial cuando cortan la Ruta 2”

La presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio “Las Margaritas” habló en la 99.9 sobre el reclamo que presentaron los vecinos al enterarse que movimientos sociales cortaban la Ruta 2: “No estamos en contra de los cortes, pero queremos que se llegue a un acuerdo para que se respeten los derechos de todos”, dijo.

El operativo de la policía preparandose para el corte.

Después de que se anunciara un corte en la Ruta 2 para este miércoles, los vecinos de los barrios del norte de Mar del Plata emitieron un comunicado pidiendo que se tomen medidas de prevención para que tengan la posibilidad de circular con normalidad.

Una de las firmantes de ese comunicado es Vanesa Murillo, presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Las Margaritas y habló en la 99.9: “la policía ya estaba armando todo y estaban bajando de una camioneta los alimentos. De a poco se va armando el grupo de los que van a cortar. Es una sensación un poco rara porque por un lado están los que no protestan y por otro, quienes nos cortan el derecho de libre tránsito”, reclamó.

Lo que querían era dejar en claro la posición de quienes viven en ese sector de la ciudad y por eso indicó que “nos juntamos los fomentistas de la zona norte para expresamos. No estamos en contra de los cortes, pero queremos que se llegue a un acuerdo para que se respeten los derechos de todos. Estamos presos de las decisiones de estos movimientos, tienen una orden de que deben cortar toda la ruta y la policía a veces no puede hacer nada, porque no tienen un juez que los respalde”. 

Allí es donde aparece el verdadero problema que socialmente tiene el país ante este tipo de manifestaciones, la inacción de la justicia que no se entromete en esos temas, cuando tienen la responsabilidad de hacerlo para garantizar los derechos de todos los habitantes: “la impronta de no tener soluciones definitivas es lo que nos hace sentir peor. No tenemos respuesta judicial para que se tenga previsto un bypass por la vía que se corta”.

Por otro lado, en su paso hacia el trabajo, Murillo pudo ver como los movimientos sociales que se manifiestan, también tienen un respaldo logístico: “vi que había una camioneta tipo mudanza que tenía neumáticos, sillas, mesas y en un auto sacaron alimentos. De a poco los grupos que no sabemos de donde vienen, aparecen ahí y de a poco se van juntando”, finalizó.