“Venimos publicando datos hace dos años”

Lo aseguró por Radio América el director de El Sol, que la semana pasada sufrió amenazas de una banda investigada por el periódico. “Los periodistas están con custodia policial en su casa”, informó.La-policia-en-redaccion-diario-el-sol“Se filtró información de adentro de la banda, que decía que habían mandado a matar a los periodistas del diario. El mismo informante brindó información fehaciente en otra oportunidad”. El escalofriante testimonio es de Jorge Hirschbrand, director del diario mendocino El Sol, cuya redacción fue asaltada por tres hombres armados luego de que sus periodistas recibieran amenazas por parte de una banda narco que era investigada por el medio.
En una reunión con su banda ‘Los Angelitos’, Yaqui, la líder del grupo narco, habló de mandar a matar a los periodistas“, detalló el directivo del diario en conversación con el programa DadyMan, que se emite por las mañanas por Radio América.
“Hace dos años que el diario viene publicando datos de esta gente. Fue mérito de los periodistas de policiales que armaron un árbol genealógico de la líder Yaqui y la organización”, explicó Hirschbrand, refiriéndose a la investigación que derivó en amenazas de muerte a los redactores y asalto a mano armada en la redacción del medio. Luego de todos esos temibles hechos, hay dos periodistas con custodia policial en la puerta de su casa.
Acerca del narcotráfico en esa provincia, el hombre trazó un panorama: “el mercado narco se ha diversificado, al oeste de Godoy Cruz lo maneja una banda, al este, otra. La droga pasa por Mendoza y sale para Chile. Hay muchos secuestros de droga en la alta montaña”.