Vilma Baragiola: “Las tensiones en el cierre de listas es natural”

La concejal de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre las candidaturas dentro de la coalición tanto a nivel nacional como en el ámbito provincial y local.

Las pujas políticas por conocer a los candidatos de cada una de las propuestas para las PASO en las internas, están llegando al momento de definición. Sólo queda tiempo hasta el próximo sábado para hacer las presentaciones definitivas.

En ese contexto, la concejal de Juntos por el Cambio Vilma Baragiola hizo su análisis en la 99.9 de la situación en la coalición política que integra: “entiendo que tenemos un candidato como Facundo Manes que puede tranquilamente no sólo ocupar un espacio importante en primer lugar de la lista por lo que genera, sino por lo que significa para el radicalismo y aquellos aliados que han entendido que puede ser una gran posibilidad para toda esta coalición. Es una persona intelectualmente realmente reconocida no sólo en Argentina sino internacionalmente y por otro lado una persona que busca ir más allá de una propuesta meramente legislativa sino con un proyecto de país y eso me parece que es interesante e importante para estos tiempos”.

En el ámbito local, nada aún está definido pero queda poco tiempo para tomar decisiones: “en la cuestión local por supuesto vamos a agotar todas las instancias para poder trabajar en conjunto como lo venimos haciendo pero se irá acercando el día de las definiciones y veremos que pasa”.

Lo que remarcó Baragiola es que este tipo de situaciones es habitual con el cierre de listas previos a una elección: “las tensiones que suceden en esta semana previa a la presentación de listas del día sábado son naturales. Son tensiones generalizadas en todos los espacios políticos que van a presentar una propuesta porque se discuten las necesidades que hay en cada distrito, en cada sección a nivel nacional”.

En el armado provincial, también destacó la preponderancia que puede tener la política de nuestra ciudad teniendo en cuenta que siempre ha sido un distrito con peso específico: “hoy por hoy no se concibe armar una lista seccional sin Mar del Plata. El la última década sobre todo siempre estuvo presente, hoy por hoy se entiende que debe haber un equilibrio entre lo que hace Mar del Plata y el interior”.

Por otro lado, señaló que se debe acceder a una apertura en la ciudad teniendo en cuenta la baja en cantidad de casos de COVID-19: “pareciera que condenan a Mar del Plata y sobre todo en estas vacaciones de invierno. La fase cuatro le da otras posibilidades a todo lo productivo. Escuchaba a Tolosa Paz que estuvo en Mar del Plata y lo único que hizo fue emprender contra el intendente y la gestión de gobierno, me parece que estaba desinformada. Si vos tenés funcionarios que opinan así, ¿como nos van a estar en Fase 3? Viene a ser una campaña política, está a pleno con la campaña y utiliza la pandemia”.