Vilma Baragiola: “Mañana tiene que estar cerrado el tema comisiones”

La concejal por Cambiemos opinó al respecto de la ordenanza del presupuesto municipal, asegurando que en el mes de febrero se va a promulgar.

Vilma baragiola, concejal por Cambiemos, habló sobre la aprobación del presupuesto. Aseguró que, antes de aprobarlo, “necesitamos la posibilidad de que los concejales se puedan reunir con funcionarios de cada área o al menos los que quieran que vengan el Consejo, para poder consultar con ellos los distintos ítems del presupuesto“.

De todas formas , entiendo que como mucho mañana miércoles tiene que estar cerrado el tema comisiones. Para poder convocar para el viernes o el lunes a Hacienda y ahí armar el cronograma de visitas, para poder sacar la ordenanza fiscal impositiva para poder empezar a cobrar tasas con la modalidad 2018 y tenga todo lo necesario para poder seguir trabajando con la recaudación pertinente“.

Así, aseguró que la agenda será: “miércoles tema comisiones, sí o sí mañana tiene que estar cerrado ese tema, para que viernes o lunes venga Hacienda, y otros secretarios que necesiten ver los concejales para poder sacar la fiscal impositiva, y luego seguir con el presupuesto, para que en febrero como mucho tenga el presupuesto ya votado“.

Con respecto a la consulta de un oyente, sobre la agregación de una tasa municipal en la boleta de gas, Baragiola aseguró que no estaba al tanto de eso, y que en ningún momento pasó por el Concejo Deliberante. Se trata de una tasa de Seguridad e Higiene. La Concejal pidió que le envíen fotos de la boleta para ocuparse personalmente del tema.