Así justificó en la 99.9 la concejal de Cambiemos la decisión de acompañar la declaración de emergencia educativa en el Concejo Deliberante: “hay que dar respuestas más rápidas”, agregó.
La decisión de los radicales y puntualmente de Vilma Baragiola, de acompañar el pedido de emergencia educativa en el Partido de General Pueyrredón, generó mucha controversia política principalmente dentro de Cambiemos y la propia concejal brindó las explicaciones de su decisión a través de la 99.9.
“No es una señal negativa hacia nadie, sino seguir adelante con una bandera que siempre levantamos: la defensa de la educación. Hicimos el pedido de emergencia en 2012 y en 2014 con el acompañamiento de Arroyo y Pulti nos archivaba siempre el expediente”, recordó.
Principalmente, la explicación pasó por lo que considera una demora en la respuesta que se brinda en las escuelas del distrito: “vemos que hay mucho retraso en la respuesta de obras. Es distinta la partida que llega, mejoró pero debe estar acompañada por la acción y vemos que no es lo mismo. Es poner una alerta. Si se nombró un equipo de gente, hay que dar respuestas más rápidas porque los pibes no pueden ir a clases en una parroquia mientras se terminan las obras”.
Por otro lado, señaló que a pesar de la cuestión monetaria, se trata de tener la tarea mejor organizada: “al municipio llegaron por el fondo educativo 200 millones en 2018 y 50 millones en lo que va de 2019. El 70% tiene que ser volcado a la infraestructura y eso no se refleja, aunque sé que con ese dinero también se pagan sueldos docentes”.
Desde el punto político, también reflejó su tristeza por el momento de Cambiemos y por las cifras que se conocieron recientemente: “soy parte de la coalición de Cambiemos y no estamos pasando buenos días por la situación macroeconómica, el desempleo y la pobreza. Me hace mal saber esta situación en la que estamos y haber trabajado constantemente para brindar soluciones”, finalizó.