Vilma Baragiola: “No es una señal negativa hacia nadie, sólo es poner un alerta”

Así justificó en la 99.9 la concejal de Cambiemos la decisión de acompañar la declaración de emergencia educativa en el Concejo Deliberante: “hay que dar respuestas más rápidas”, agregó.

La decisión de los radicales y puntualmente de Vilma Baragiola, de acompañar el pedido de emergencia educativa en el Partido de General Pueyrredón, generó mucha controversia política principalmente dentro de Cambiemos y la propia concejal brindó las explicaciones de su decisión a través de la 99.9.

“No es una señal negativa hacia nadie, sino seguir adelante con una bandera que siempre levantamos: la defensa de la educación. Hicimos el pedido de emergencia en 2012 y en 2014 con el acompañamiento de Arroyo y Pulti nos archivaba siempre el expediente”, recordó.

Principalmente, la explicación pasó por lo que considera una demora en la respuesta que se brinda en las escuelas del distrito: “vemos que hay mucho retraso en la respuesta de obras. Es distinta la partida que llega, mejoró pero debe estar acompañada por la acción y vemos que no es lo mismo. Es poner una alerta. Si se nombró un equipo de gente, hay que dar respuestas más rápidas porque los pibes no pueden ir a clases en una parroquia mientras se terminan las obras”.

Por otro lado, señaló que a pesar de la cuestión monetaria, se trata de tener la tarea mejor organizada: “al municipio llegaron por el fondo educativo 200 millones en 2018 y 50 millones en lo que va de 2019. El 70% tiene que ser volcado a la infraestructura y eso no se refleja, aunque sé que con ese dinero también se pagan sueldos docentes”.

Desde el punto político, también reflejó su tristeza por el momento de Cambiemos y por las cifras que se conocieron recientemente: “soy parte de la coalición de Cambiemos y no estamos pasando buenos días por la situación macroeconómica, el desempleo y la pobreza. Me hace mal saber esta situación en la que estamos y haber trabajado constantemente para brindar soluciones”, finalizó.