Vilma Baragiola: “No fui a la marcha, hay algunas cuestiones que debemos hablar”

La concejal por Cambiemos habló luego de la marcha del “Si Se Puede” en Mar del Plata y explicó que “decidí abocarme a la concejalía y ayudar puertas adentro a mi partido”.

Después de la marcha del “Si Se Puede”, hay definiciones políticas en la interna de Cambiemos que se deben tener en cuenta. Una de ellas fue la decisión que ha tomado Vilma Baragiola y que la comunicó a través de la 99.9: “no fui a la marcha, lamentablemente pasaron algunas cuestiones que en su momento hablaremos. He determinado abocarme a la concejalía y ayudar a la UCR a abrir sus puertas, atender a la gente y disponer de militancia. Hice un trabajo más para adentro del partido”, explicó.

Mas allá de haber perdido la interna con Guillermo Montenegro, indicó que en su momento se dedicará a hablar sobre los pormenores de lo sucedido luego de las PASO: “no estoy disconforme con los resultados, cuando la gente habla con su voto hay que respetarla. Ahora lo que hago es hacer una tarea diaria con la tarea que genera hacerlo. Uno es meramente un acompañante de la campaña y hay que ser respetuoso con quienes son los protagonistas”.

En ese trabajo de su “vuelta a la concejalía”, presentó un proyecto para reglamentar el uso de monopatines y bicicletas eléctricas: “el desborde vehícular en Mar del Plata se conversa rutinariamente, pero nadie toma cartas en el asunto para ordenarlo. Elegí el tema de las bicisendas tanto para bicicletas como monopatines eléctricos que empiezan a ser un transporte muy utilizado”, comentó.

Lo que intenta reflotar en realidad es la aplicación del consabido Plan Estratégico que incluía la construcción de estos caminos alternativos para circular en bicicleta. “Esto forma parte del Plan Estratégico y siempre lo hemos planteado, como también el corredor verde que fue una iniciativa que nunca ha avanzado. Debemos tener una red de bicisendas que hoy se puedan utilizar para otros vehículos que van surgiendo, le daríamos una nueva herramienta a la ciudad”, finalizó.