Virginia Sívori: “Vienen aumentando la tasa de servicios urbanos hace más de tres años”

La Concejal de Unión Ciudadana detalló los puntos del proyecto presupuestario marplatense con los que su bloque está en desacuerdo y los cambios que quieren presentar. “Todo lo que tiene que ver con lo presupuestario en Mar del Plata tiene que ser trasparente, claro y real”, declaró en Noticias & Protagonistas. 

Virginia Sívori, concejal de Unión Ciudadana, habló en la FM 99.9 sobre las aclaraciones que están haciendo desde su bloque en relación con el proyecto presupuestario para la ciudad. “No hemos podido acceder todavía a los documentos completos del presupuesto, falta estudiarlo. Como el ejecutivo hizo algunas declaraciones con respecto a esto hay que aclarar algunos puntos. Uno de los puntos centrales es el aumento de la tasa de servicios urbanos, sabiendo que hay contribuyentes a los que le vienen aumentándole esa tasa hace más de tres años. Sabemos que es una herramienta de recaudación que está sobre-utilizada”, afirmó.

La bonificación docente prometida por el intendente es otro tema que les preocupa, sobre ello dijo: “lo de la bonificación docente nos preocupa porque es un compromiso del intendente Montenegro en campaña, abonar esa bonificación con retroactividad, esa retroactividad no figura en el presupuesto. No han contado la forma financiamiento de esta bonificación en la que aparentemente se sobrecargaría una contribución”. 

“Creemos que a simple vista que es un presupuesto que replica algunas prácticas de siempre, que es aumentar esa tasa puntualmente, y después algunas maniobras mediáticas cuando anuncian un mil por ciento de crecimiento en obras tomando como base que en el gobierno de Arroyo en Mar del Plata casi no se hicieron obras. Tomar esa base para anunciar un aumento grande de obras nos parece una manipulación peligrosa porque faltaría a la verdad”, manifestó en cuanto a otro de los puntos que decidieron aclarar.

Sobre las aclaraciones agregó que “el anuncio de que ha crecido el área de seguridad se debe a que traspasaron el área de transito a seguridad. No es una inversión real en lo que tiene que ver con la materia de seguridad. Hay algunas cuestiones que quisimos aclarar porque entendemos que todo lo que tiene que ver con lo presupuestario en Mar del Plata tiene que ser trasparente, claro y real”

Cerró dialogando sobre su cargo en la comisión de hacienda: “La presidencia de hacienda es una responsabilidad grande y eso quiere decir que voy a seguir trabajando con la mayor seriedad y compromiso. Creo que la clave para salir adelante de este momento es trabajar en conjunto, haciendo fuerza en las coincidencias y trabajando en las diferencias para poder llegar a los acuerdos necesarios. Nuestro espacio político defiende la progresividad y la equidad tributaria”.