Roberto Fernández: “Estamos compitiendo contra ofertas que son muy difíciles de igualar”

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol habló de las medidas y motivos que llevaron a que esta temporada no se realice en la ciudad el torneo de verano. “En Mar del Plata el fútbol de verano es un espectáculo”, aseguró. 

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense de Futbol, al aire de la FM 99.9 se expresó sobre la ausencia del fútbol veraniego este año en la ciudad y los causas que llevaron a dicha falta. “Hay varias causas. Algunas son locales y otras foráneas, porque indudablemente desde hace años que la oferta por los torneos de verano en otras provincias es importante y ésta conlleva a que las gobernaciones tengan un papel muy importante en ésto. Son ellas las encargadas de organizar los torneos con ofertas muy buenas, con subsidios, por ejemplo en San Juan la policía la paga el Estado, no los clubes y el costo policial acá en Mar del Plata para la empresa es altísimo”, manifestó.

“Hay otras cuestiones, por ejemplo en San Juan este verano la entrada popular va a costar $100 y la platea $400, un precio que sería imposible de llevar a cabo en Mar del Plata. Si ese precio se va a cobrar en San Juan es porque hay un subsidio por otro lado que lo permite. Después porque localmente un poco se lo descuidó al futbol de verano. Antes tenías todo el mes de enero y algunos días de febrero. Hoy con los fixture de Super Liga y las Copas tenes nueve días para hacer el torneo y en Mar del Plata de esos nueve días había seis disponibles porque va a jugar el rugby. Es un poco de todo”, agregó en cuanto a los motivos.

En relación a la competencia de otros lugares dijo: “Hoy hay estadios nuevos por todas las provincias, la oferta es impresionante. Estamos compitiendo contra ofertas que son muy difíciles de igualar. Hoy a los clubes le ofrecen ir a hacer la pretemporada a Miami, por ejemplo, y les resulta totalmente gratis, es algo que acá tampoco se puede igualar por lo menos sin la participación del Estado de Mar del Plata. Acá es todo privado. El Estado participa para poner el estadio y la policía, participación que tiene hay que pagársela”. 

“Aquí fue siempre con dos o tres partes involucradas y con la rienda del mercado. Esto tiene una repercusión interna en Mar del Plata. Hay sectores que pueden colaborar para que esto se siga haciendo en Mar del Plata sin llegar a la oferta que hay en otras provincias porque esto es imposible. Es imposible desde el punto de vista municipal porque tiene prioridades de otro tipo, del punto de vista provincial porque hay un montón de equipos en la provincia de Buenos Aires o montones de ciudades que practican fútbol y no pueden ser subvencionadas, distinto a otras provincias donde hay menos”, añadió sobre la misma problemática.

Concluyó detallando los beneficios del fútbol en nuestra ciudad: “En Mar del Plata el fútbol de verano es un espectáculo. Porque puede ir la familia, porque hay visitantes sin violencia. Es una concurrencia de todo el país, Mar del Plata es una ciudad apetecible para todo el mundo, vos haces algo acá y seguro tiene éxito, mucho más en esta época”.