Waldo Wolff: “El gobierno de Alberto Fernández es un extravío por donde se lo mire”

El diputado nacional habló en la 99.9 sobre la puesta en escena del vuelo que fue a buscar la vacuna rusa y señaló que es una maniobra de distracción ante la aprobación, hoy, de la fórmula jubilatoria.

La salida del vuelo en búsqueda de las vacunas a Rusia estuvo envuelto de la épica que siempre el gobierno nacional le ha querido dar a cada movimiento. Un grupo de Diputados de Juntos por el Cambio han presentado un proyecto que propone la creación de una comisión bicameral investigadora del proceso de contratación, aprobación y seguimiento del plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Uno de los legisladores es Waldo Wolff que habló a través de la 99.9 indicando que hoy se votará la nueva fórmula jubilatoria en medio de la puesta en escena de ayer: “me preguntaba donde está Mirta Tundis o Pablo Echarri que decían “con los jubilados no” o lloraban en televisión mientras sacábamos una fórmula mejor que esta y más sincera porque lo hacíamos como correspondía, informándole a la gente y no escondiéndolo detrás de la salida de un vuelo para buscar el 1% de las vacunas”.

En medio del tema de las vacunas, apareció la figura de Hugo Moyano proponiendo a la cadena de heladerías Grido para hacer el traslado de las vacunas rusas: “es un proyecto casi psiquiátrico, un gran desvarío, un extravío que se hable de cualquier cosa. ¿Que tiene que hacer Moyano hablando de la cadena de frío de una vacuna?, para algo tenemos un Ministerio y tuvieron un año para planear el desembarco de la vacuna. Primero dijeron que iban a ser el primer país del mundo en producirla, después que íbamos a traer la de Oxford, todo lo desmintieron; después que traían la rusa cuando Putin dice que no está probada en mayores de 60 años. Estamos siendo testigos protagonistas de un mal cuento de Fontanarrosa”.

Con todos aquellos detractores en años anteriores que hoy están sumidos en el más absoluto silencio; la única explicación razonable que existe es el dinero que circula en el medio: “este gobierno es un extravío por donde se lo mire. La vacuna es el paño sobre el cuál se exhibe ese extravío que es de locos. No son una secta, son una mafia que está pagada porque si nadie critica nada es porque alguien les debe pagar ese silencio”, dijo Wolff.

Mientras tanto, el diputado señaló que se sigue incrementando el gasto público pensando en un 2021 que será complejo: “estamos cerca de un punto de no retorno. El proyecto es incrementar como lo han hecho el gasto público. Estamos en 44% con un único período donde no aumentó la cantidad de empleados que fue entre 2015 a 2019. Ahora estamos cerca de llegar a un 50% de personas que dependen del estado, es un punto de no retorno”.