Waldo Wolff: “Es una estafa que un legislador se cambie de partido”

El diputado Waldo Wolff analizó en la 99.9 los cambios de banca que se han realizado desde Juntos por el Cambio al Frente de Todos, pero señaló que “no nos sorprende tampoco que lo hagan. Algunos incluso era un milagro que estén”.

La maratónica sesión de la Cámara de Diputados es una muestra más de lo dificultoso de la convivencia dentro del recinto para los distintos partidos políticos. Poco se acepta si no está en el marco de lo que piensa el oficialismo y, para colmo de males, de a poco, varios representantes de Juntos por el Cambio optan por cruzar la calle hacia el Frente de Todos.

El diputado Waldo Wolff se refirió al tema a través de la 99.9 indicando que “hay que leer un poco de historia. El kirchnerismo somete, necesitan siempre generar un enemigo y un responsable que no sean ellos. No creen en la diversidad y en el sistema democrático. Sólo con elecciones no alcanza para que haya una democracia plena y haya un sistema republicano”.

Claro que no todo es culpa del oficialismo, sino que hay un grupo de legisladores que ven natural este tipo de cambios luego de ofrecerse “al mejor postor” en sus convicciones: “el umbral moral de algunas personas permite todo esto. Lo dicen con mucho cinismo y después dicen ser oposición. La sociedad tiene que aprender a quien vota también, tenemos que hacernos cargo. Si votamos oposición, tenemos que tener oposición. Nos votaron para ser oposición y si nos travestimos al oficialismo, sin dudas es una estafa. Son muchos los casos de personas que compran espejitos de colores”.

En el caso de Wolff, conociendo los entretelones de la Cámara, sabía que había algunas personas que podían caer rápidamente en la tentación del “cambio de bandera”. “Hay ciertos personajes que no llama la atención que traicionen. Hay que trabajar en la letra y en la ley pero hoy hay mucha información respecto de quien se vota. Muchos de los que se fueron del espacio, no nos sorprende tampoco que lo hagan. Algunos incluso era un milagro que estén”.

En ese armado de la oposición, también habló sobre la manera de actuar de Horacio Rodríguez Larreta a quien le reclaman un énfasis distinto en su postura: “no le critico el tono al Jefe de Gobierno, creo que él es así y está bien. Debemos tener un equipo donde cada uno cumpla con su rol. No sé ahora lo que hará la Corte pero sé lo que hará el kirchnerismo, van a ir a apretar a la Corte. No conciben otro signo político, han tratado siempre de destruir oposiciones y lo han logrado muchas veces”, advirtió.