Waldo Wolff: “Presentamos un proyecto para investigar los crímenes cometidos en cuarentena”

El diputado nacional abordó varios temas a través de la 99.9 pero destacó que hay un proyecto presentado por Fernando Iglesias que buscarán que sea aprobado.

Las opiniones están a la orden del día, pero la coherencia no parece hacerse presente. Ante cada reacción del gobierno o bien del pueblo en las calles, hay toda una lectura intencionada que no apoya demasiado a la idea de la libertad de expresión.

El diputado nacional Waldo Wolff analizó esta situación teniendo en cuenta además, que preside la Comisión de Libertad de Expresión dentro de la Cámara que integra: “tenemos que definir que es el periodismo. Hay un montón de gente que puede ser periodista, pero no lo ejerce porque tienen que meter a todos en la misma bolsa. Creo en la meritocracia y por eso no creo que seamos todos iguales”.

Las expresiones del presidente no son tampoco demasiado felices y generan controversia constantemente: “me cuesta ser exégeta de Alberto Fernández porque me parece un hombre vulgar, no me parece un estadista. Es una persona que siempre ha sido un lobbista, nunca tuvo que ir a un banco a pagar 3 menos cinco y esas cosas”, comparó.

Por el contrario, el diputado indicó que hay toda una camada de argentinos que se criaron en torno a una idea social distinta y que no coincide con los preceptos de Alberto Fernández: “hay mucha gente en este país que es hijo de la meritocracia. Partimos de una base enorme pero lo que se propone es que nadie asome para someter a la gente a algo mucho más real y peor que la igualdad, que es el sometimiento”.

En medio está la pandemia donde la inacción del estado o la acción en contra de la lógica que ha llevado al fallecimiento de varias personas. En ese sentido, Wolff advirtió que “el diputado Iglesias presentó un proyecto y lo vamos a mover, es la CONADEC para investigar los crímenes sucedidos durante la cuarentena”.

También destacó otro tema de importancia política para la próxima semana: “se viene el voto del impuesto a la riqueza por el cuál votaré en contra. Van a empezar con la cantinela de que estamos a favor de los ricos y en contra de los pobres cuando es al revés. Me reuní con cuatro tributaristas y me dijeron los cuatro, que cada vez que se votó esto lo que generó es menos trabajo y más pobreza”, aclaró.