Waldo Wolff: “Sergio Maldonado tiene que ir al psicólogo”

El diputado habló en la 99.9 después de la agresión que recibió en un hotel de Bariloche por parte del hermano de Santiago y un grupo de mapuchistas: “dice que yo lo provocaba cuando ni siquiera dije un insulto y tenía las manos levantadas en un hotel que pagué de mi bolsillo donde viene un tipo a insultarme por algo que no hice”.

En Bariloche, el diputado Waldo Wolff fue el objetivo de una agresión violenta encabezada por Sergio Maldonado, hermano de Santiago y un grupo de autoproclamados mapuchistas en el lobby del hotel donde se hospedan junto a Patricia Bullrich entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

Bajo insultos y agresiones que buscaban la reacción de legislador, todo quedó registrado en video y en la 99.9 el propio Wolff contó lo sucedido: “estábamos en el hotel que estoy ahora, acá en Bariloche y aparecieron en el lobby para hacer un escrache. Patricia muy tranquila se levantó y se fue a otro lado; después me reconocieron a mí y me empezaron a decir que me tenía que ir de ahí como si no fuera un ciudadano con derechos. Le pregunté si era el dueño de Bariloche y me contestaron que me vaya pero después se metieron con mi condición de judío que es algo que una parte del kirchnerismo tiene muy incorporado”.

Ahí fue donde Sergio Maldonado apareció provocandolo y acusándolo de la muerte de su hermano: “lo más lamentable es la versión de Sergio Maldonado que dice que yo lo provocaba cuando ni siquiera dije un insulto y tenía las manos levantadas en un hotel que pagué de mi bolsillo donde viene un tipo a insultarme por algo que no hice. Eso muestra el grado de locura de este tipo, creo que tiene que ir a un psicólogo”.

La maniobra parecía tener un sólo fin: generar una situación donde Wolff sea el violento, algo que evidentemente se trató de instalar pero las imágenes hablan por si solas: “hay que dar la pelea y cada vez hay más gente que se da cuenta. Quedaron como lo que son, violentos. Hay una violencia de estado que baja desde el gobierno. Cuando se violenta a un diputado, no se violenta a Waldo Wolff sino al voto de las personas que me eligieron para hacer este trabajo. Estoy en Bariloche para un encuentro de víctimas de ocupaciones y violencia en el tema de Villa Mascardi que es justamente el sector al que suscribe y pertenece Sergio Maldonado”.