Walter Martello: “El juego ilegal le está moviendo el amperímetro a todas las provincias”

El Defensor del Pueblo Adjunto habló en la 99.9 sobre la problemática del juego ilegal en torno a la pandemia donde se organizan diferentes eventos a través de las redes sociales.

Ante el cierre de las salas de juego y apuestas en la provincia de Buenos Aires, hubo un incremento del juego ilegal que en definitiva no hace más que ratificar que la gente sigue buscando la manera de jugar a pesar del cierre.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello advirtió sobre este tema en la 99.9: “el cierre de salas llevó a que algunos le encontraran la vuelta a organizar eventos vinculados al bingo de forma virtual, en comunidades que son mayores a 100.000 miembros”. Además, aclaró que se trata de una práctica fuera de la ley, pero de difícil rastreo: “es una actividad ilegal y además, se paga por ejemplo por Mercado Pago y quedan todos los datos de la tarjeta de las personas. Es difícil identificarlas y seguirlas porque además después del hecho, eliminan las páginas”.

La carencia de recaudación para las arcas de las provincias de todo el país, empiezan a despertar un alerta en los organismos oficiales, a punto tal que saben que deben plantear un esquema distinto: “esto le mueve el amperímetro a las loterías de todas las provincias, algunas más avanzadas le emitieron una nota a Facebook para que mejore los filtros. En Buenos Aires se habilitó un sitio específico para que se radiquen denuncias, pero el problema es que son difíciles de seguir”.

Lo que se debe plantear es la manera de regular el juego online que es una modalidad que se sigue ganando un espacio importante: “el país que más avanzó en el juego online es Colombia que lo tiene regulado hace más años pero en Latinoamérica no ocurre esto. Está claro que las generaciones de menor edad, eligen la modalidad online por su familiaridad con la tecnología”.