Ya se registraron 135 muertes

Aunque las temperaturas se elevaron de 20 grados bajo cero a 2 grados, durante la ola de frío se atendió a unas 236 personas con síntomas de congelación o hipotermia. Es la temporada más fría de los últimos 75 años en Rusia.

En las ultimas 24 horas, la ola de frío polar que está afectando a Rusia provocó siete muertes. En total, ya son 135 las victimas mortales que sufrieron congelación o hipotermia en ése país.
Las fuentes sanitarias informaron que los fallecimientos se produjeron en la zona de Siberia y en la parte europea de Rusia, donde ahora las temperaturas subieron desde 20 grados bajo cero hasta 2 grados sobre cero. En la jornada de ayer, 236 personas recibieron atención médica por presentar síntomas de hipotermia y congelación. De ellas, 164 tuvieron que ser hospitalizadas, según indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad. Desde la llegada de la ola de frío, son más de 1.000 los ingresos hospitalarios con esos síntomas.
El pasado domingo se registró en Moscú la noche más fría del invierno, con 23 grados bajo cero. En las regiones aledañas, las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero. Sin embargo, las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se registraron en la península de Chukotka y en la región de Magadán, en el extremo oriente de Rusia. Es la ola de frío más prolongada de los últimos 75 años.