Estados Unidos es el país con más armas de fuego por habitante

El 88,8% de la población tiene al menos un arma de fuego y se calcula que 270 millones de armas están en manos de civiles. Sólo México supera esas cifras.

La posesión de armas sigue siendo tema debate en Estados Unidos. Luego de la matanza en la escuela de Newtown, que dejó un saldo de 27 personas muertas, entre ellas 20 niños, el problema volvió a tomar fuerza a nivel político y social.
Después de la tragedia, las autoridades trataron de descubrir qué motivó el asesino para que accione contra los niños. En general, la opinión pública cree que  la facilidad de acceso a las armas es la base del conflicto, que ha dejado un saldo aproximado de 12.000 muertes anuales por arma de fuego.
El presidente Barack Obama expresó su intención de modificar las leyes para impedir que se repitan tragedias como la vivida en Connecticut. Sólo México supera a Estados Unidos en número de homicidios por arma de fuego. Allí, se registran 10 muertes por cada 100.000 habitantes. La diferencia tiene que ver con la situación de violencia que genera el narcotráfico. En otros países, por ejemplo en Italia, se producen 414 muertes por armas de fuego, mientras que en Alemania se contabilizan 158 y 90 en España.