Ya son cuatro los hombres Marlboro que han fallecido

Con él reciente fallecimiento del actor Eric Lawson, ya son cuatro los hombres Marlboro fallecidos de una enfermedad pulmonar.

Hombres-MarlboroEsos hombres, que durante década encendían un cigarrillo con un bello atardecer de fondo, han formado parte del imaginario publicitario de la marca de cigarrillos Marlboro. Sin embargo, de esos hombres ya van cuatro que han fallecido por enfermedades pulmonares.
Eric Lawson , el actor que dio vida al vaquero en los anuncios de cigarrillos durante la década de los 70, ha fallecido a los 72 años de edad, debido a una enfermedad pulmonar vinculada al consumo de tabaco.
David Millar, uno de los primeros hombres Marlboro en la década de los 50, murió de un enfisema pulmonar. También el actor Wayne McLaren, que protagonizó la campaña publicitaria, murió a los 52 años por un cáncer que extirpó uno de sus pulmones. Y los actores David McLean y Dick Hammer se suman a esta lista que sufrieron enfisema y fallecieron de cáncer de pulmón.
Según informa la revista People, Eric murió el pasado 10 de enero en su casa de San Luis Obispo por una insuficiencia respiratoria debido a la enfermedad pulmonar obstructiva.
Fumador desde los 14 años, Lawson terminó parodiando al hombre de Marlboro en un segmento del programa ‘”Entertainment Tonight” contra el tabaquismo creado para discutir sobre los efectos negativos del tabaco.