Las mujeres del ejercito alemán sufren abusos sexuales

Según una investigación, elaborada por el Centro de Historia Militar, más de la mitad de las mujeres que forman parte del ejército alemán admite haber sido abusada sexualmente.

mujeres soldado alemanasEspecíficamente y de acuerdo con el informe, el 55 % de las mujeres que componen el Ejército alemán admite ser o haber sido objeto de abusos sexuales al menos en una ocasión por parte de sus colegas masculinos.
De ese porcentaje, el 47 % de las mujeres afectadas reconoce haberse enfrentado a un abuso verbal, el 25 % asegura que se ha visto obligado a ver imágenes pornográficas y el 24 % ha experimentado insinuaciones sexuales no deseadas. Mientras que los asaltos físicos que incluyen tocamientos y violaciones afecta al 3% de ellas.
La primera mujer nombrada ministra de Defensa en Alemania, Ursula von der Leyen, ha expresado su “grave preocupación” al respecto y convocó a los funcionarios pertinentes para tomar medidas.
Del estudio, que se llevó a cabo en 2011, participaron 3.058 uniformadas de la Defensa Federal de Alemania (Bundeswehr). Las preguntas de la encuesta fueron tomadas de un estudio parecido que se realizó en 2005 y que, a pesar de concluir también con datos similares no fue tomado en serio por los altos mandos del Ejército. “Trataron de desacreditar el estudio y no se tomaron medidas”, denuncia ahora Katja Keul, de Los Verdes, “decían que el problema estaba sobredimensionado”.
En aquel entonces, las tres cuartas partes de las mujeres que sufrían abusos en el ejército no lo informaban a sus superiores porque pensaban que “no iba a cambiar nada de todos modos” y la mitad de las que había presentado denuncia se quejaba de que no hubiera tenido como consecuencia ninguna investigación o sanción.