Yamil Santoro: “Macri es el más vanguardista de Cambiemos y el resto tira para otro lado”

El abogado denunció en la 99.9 el accionar de Horacio Rodríguez Larreta y su gobierno luego de que sufrieran agresiones por parte de taxistas mientras estaban reclamando pacíficamente una legislación que ponga reglas claras para la instalación de Uber en Capital Federal: “la policía nos planteó que no nos podían cuidar, nos teníamos que ir sino se irían ellos y nos dejarían a merced de las mafias. Fue un acto de extorsión”, dijo.

La violencia es a veces una herramienta que usa la política misma para apoyar sus causas. Eso es lo que denunció en la 99.9 el abogado Yamil Santoro en torno a la búsqueda que han emprendido para que se trabaje una legislación que permita condiciones para desarrollar el servicio de Uber en Capital Federal.
Con ese objetivo, decidieron hacer una manifestación pacífica y fue donde se encontraron con una situación incómoda: “hubo una convocatoria pacífica frente a la Legislatura rechazando un proyecto de ley presentado por el oficialismo buscando sancionar más a los choferes de Uber en vez de dar la verdadera discusión de como regularizar y ordenar ese servicio. Mientras nos estábamos manifestando en paz apareció un grupo de taxistas que habían organizado una contramarcha. Empezaron a agredir, insultar y debió intervenir la policía para evitar que nos peguen”.
La respuesta de los agentes del orden fue tan contundente como significativa: “la policía nos planteó que no nos podían cuidar, nos teníamos que ir sino se irían ellos y nos dejarían a merced de las mafias. Fue un acto de extorsión, pero para no poner a la gente en riesgo debimos retirarnos. Estamos tristes y decepcionados con el accionar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Santoro.

La única explicación que le encuentra Santoro a esta manera de reaccionar por parte de la policía es que “el gobierno interpretó que el accionar de estos mafiosos era funcional a la intención de no discutir el tema y los dejaron hacer. Lo que nos queda como sabor es que, quienes vamos a manifestarnos en paz, tenemos menos derechos que los violentos”. 
Las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri con este tipo de situaciones quedan evidenciadas. Desde el punto de vista de Yamil Santoro “el problema de esta gestión es que el más vanguardista en materia de política pública e ideas es Macri y hace que la coalición sea muy compleja. Si el resto del equipo tiran para otro lado con tal de no confrontar, no termina teniendo sentido”, concluyó.