“Yo voy a trabajar como siempre”

El director del Teatro Colón de Mar del Plata, Ernesto Perise, confirmó en la 99.9 que aún permanece en su cargo, desmintiendo los dichos del Secretario de Cultura. “Sólo voy a renunciar a pedido del Intendente. Mientras tanto, seguiré en mi cargo”, resaltó.

Ernesto PariseLa situación, desde un comienzo, parecía bastante extraña. Pero de un momento a otro, el director del Teatro Colón, Ernesto Parise, fue destituido de su cargo y lo supo  por los medios.
Esta mañana en la 99.9, el propio Parise recordó: “hace 14 meses que estoy al frente del Colón de Mar del Plata. En ese momento me estaba desempeñando en Buenos Aires, cuando me llamó el intendente Gustavo Pulti para cumplir esta función. Hace 40 años que vivo en esta ciudad, pero siempre trabajé en Buenos Aires. Me pareció bárbaro”.
Todo venía bien, más allá de algunas controversias con el Secretario de Cultura, Luis Reales, con quien no se llevaba muy bien: “el lunes me entero de que dejé de ser el director del teatro Colón. El Secretario de Cultura me llamó por teléfono para decirme que dejé de ser el director y que el Intendente estaba de acuerdo. Le pedí que me manden un pedido de renuncia para respetarlo”.
Sin embargo, nada de eso sucedió. Por eso Prise todavía no abandonó su puesto: “desde entonces, no pasó nada. Yo voy a trabajar como siempre. Creo que es una decisión del secretario Luis Reales; si no, el Intendente me hubiera llamado”.
Cuando llegó a su puesto en el Teatro Colón, tuvo algunas charlas con el Intendente sobre cuestiones que no se cumplieron, a pesar de las promesas: “le dije que lo primero que había que hacer era arreglar toda la parte de electricidad del teatro, me dijo que no había problemas y se puso a disposición para comprar equipos de audio e iluminación. Después hubo alguien que se metió en el medio y el trámite se rompió”.
Ese fue un punto importante en la mala relación con el Secretario de Cultura, entre otras cosas. Pero los pedidos fueron exclusivamente para que el edificio no tuviera problemas y también para la tranquilidad de los trabajadores del lugar: “todo teatro necesita mantenimiento, porque los técnicos de ahí tienen familia y hay que tomarlo en serio. Si no tienen ganas de hacerlo, que lo digan, y yo me desligo de mi responsabilidad. Pero que no pongan excusas”, explicó el director del Colón.
Respecto de su trato con Luis Reales, Parise indicó que “nunca fue buena. Hay que conocer muy bien la política cultural. En Buenos Aires no puede uno hacerse el gracioso, si no no dura ni 48 horas. Además, después hay que ejecutar las ideas”.
En medio de todo este problema que no se termina de definir, Ernesto Parise fue muy claro en su postura: “sólo voy a renunciar a pedido del Intendente; mientras tanto, seguiré en mi cargo”.