Alabado sea Israel

Sábado 7 de octubre de 2023. Sábado 5784 para la fe judía. Sabbat, el día en que Hamas lanzó una invasión al sur de Israel que coloca en ascuas al mundo y ensombrece de dolor a la nación hebrea.

El ataque de Hamas se produce a días de la histórica visita del príncipe saudí Mohammed Bin Salman a la Autoridad Nacional Palestina (APN), la cual forma parte de un acercamiento general de las naciones árabes a Israel, todas ellas integrantes de la rama Suni del Islam. Hamas está financiado y sostenido por Irán, la nación en la que habita el 85% de la población musulmana que adscribe a esta rama confesional.

En declaraciones a la cadena FOX se señalaba «Muhammad bin Salman no oculta su satisfacción ante la perspectiva de un pacto estratégico entre Estados UnidosIsrael Arabia Saudí. En una rara entrevista televisada el 20 de septiembre, el príncipe heredero de Arabia Saudí y gobernante de facto del país reconoció con una sonrisa que se vislumbra un acuerdo. “Cada día estamos más cerca. Parece que por primera vez es real, serio”. Un pacto sería, dijo, “el mayor acuerdo histórico desde la Guerra Fría”. El 22 de septiembre, Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, confirmó que el trío de países estaba “en la cúspide” de un acuerdo. Sería, dijo, un “salto cuántico”».

El ataque cruel y perverso contra la población civil golpea a Israel con mayor ferocidad que la guerra del Yom Kippur, que se desarrolló en el desierto del Sinaí. Los ataques contra poblaciones de la frontera sur asesinaron impiadosamente a familias enteras: mujeres, niños y hombres cayeron bajo las balas, y un grupo de jóvenes —entre los que prevalecen mujeres— han sido raptados. Algunas de ellas, fueron asesinadas, violadas y exhibidas completamente desnudas ante el vulgo enardecido.

Estos crímenes no tienen perdón. Habrá mucho para debatir sobre la falta de datos de la inteligencia israelí. Por estas horas, queda claro que comenzó la reacción y que la mayoría de los pueblos atacados están otra vez bajo el control de Israel. Pero esto es sólo el principio. El ministro de Defensa de Israel señaló: «Lo que fue, ya no será. Cambiaremos la realidad en la Franja de Gaza durante los próximos 50 años. Operaremos con toda la fuerza», en referencia a la respuesta de Israel a los ataques perpetrados por Hamás.

La maquinaria bélica de Israel está contestando a pleno, con acciones concretas que obviamente son de extrema violencia. Es de aguardar que la izquierda europea y la criolla no vengan a clamar por la proporcionalidad de los hechos en la réplica.

No hay perdón. No puede haber perdón.