Malas lenguas 1051

Semanas intensas I. La pasada semana, un grupo de Infantería desalojó las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social. Los acontecimientos allí ocurridos dispararon literalmente la locura de aquellos que en los medios abrevan en la militancia kirchnerista de izquierda, que ven en un gobierno legítimo la encarnadura misma del mal. Al momento de producirse el desalojo, con negativas a acatar la orden y ataques al personal policial, el medio digital que se identifica con el prefijo de la ciudad señalaba que Gendarmería “atacaba” a los okupas, con el subrayado de “compañeros han sido llevados en vehículo sin patente”.

Semanas intensas II. Los eventos no quedaron en esa jornada solamente. El pasado jueves, en el Concejo Deliberante, la curul Marina Santoro (FPV) pedía que la bancada oficialista revelara quién había dado “la orden de reprimir”. Santoro activa, entre otros, con una empleada del área de Desarrollo Social de nombre Ornella, quien por medio de las redes filtraba noticias falsas con el propósito de reproducir la idea de un escenario de represión que sólo existe en sus intenciones. De Santoro y su conducta abusiva se vienen novedades que harán mucho ruido político, quizá también judicial.

Dolor inesperado. El que surge con las horas por la desaparición del submarino ARA San Juan. En las primeras horas del viernes, diversos medios publicaron que el submarino había sido ubicado y que estaba siendo remolcado rumbo a Mar del Plata. Hoy se puede ubicar el link de la noticia, pero han cambiado el contenido completamente, sin dar explicación alguna a los lectores. ¿Quién y con qué intencionalidad pudo haber difundido a los medios la noticia, ya que la Armada, hasta casi mediodía del viernes, no se había expresado oficialmente?

Patito feo. La historia del patito espantoso de plástico que le colgaron a uno de los lobos de la Bristol encendió el fuego. Internamente, le imputan a la titular del EMTUR, Gabriela Magnoler, haber consentido dicha ofensa al buen gusto, que tanto fastidio provoca entre los marplatenses. En su cuenta de Twitter, la Muni se apartó por completo del tema.