Malas lenguas 1087

Curiosidades judicialísimas I. En el cierre del juicio conocido como “de los carnets truchos”, el abogado Christian Moix lanzó un “pero ¿cómo?; hicimos lo que nos pidieron, mi cliente acusó a Belmonte, ¿y le encajan tremenda condena?”. Las palabras de Moix son una pieza central en la apelación que el abogado Sergio Sosa Ortega presentará buscando demostrar que el juicio tuvo objetivos sesgados: condenar a Belmonte y dejar fuera de responsabilidad a Gustavo Pulti, Adrián Alveolite y a Guillermo Iglesias, claramente señalados por Belmonte como la cabeza de la organización y los principales responsables del manejo de las irregularidades en el otorgamiento de licencias.

Curiosidades judicialísimas II. Las que surgieron en el juicio por la estafa a los hermanos Cosentino para despojarlos del terreno en Alem y Avellaneda. El único condenado –con levísima condena- refirió en varias oportunidades que todos los trámites ante AFIP para perfeccionar la operación fraudulenta los hizo acompañado de la mano derecha de Alejandro Rossi, Gustavo Del Buono. Otro interrogante es sobre la relación entre el abogado Guillermo Prusso, su rol en el grupo de Alejandro Rossi, y la AFIP. Las cuestiones de famiglia en nuestra aldea urbanamente extendida son toda una cuestión.

Licitaciones y cuestionamientos. Hay dos licitaciones del Estado que provocan ruido. Una, la de los proveedores de comedores escolares; la otra, en el INAREPS (ex Cerenil). La de los comedores puede ser otro tiro en el pie de la administración Vidal en la provincia. El ganador está señalado por operadores locales como el mismo que viene ganando en todos los distritos, y hay denuncia en marcha que ingresará a Tribunales esta semana, luego de la feria. En el caso del INAREPS, se abrió una licitación para el área de seguridad, y el asesor letrado de la institución insiste en dar por ganador a una cooperativa de seguridad que aparece con un diferencial de precio importante ante las compañías establecidas. Lo más curioso es que hay una disposición clara que indica que las cooperativas no pueden conformarse para brindar seguridad. Pese a ello, insisten en seguir avanzando en dicho sentido.

Timbreando bajo la lluvia. No fue cantando pero sí timbreando que Cambiemos retornó a las calles de las ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires. Dos grupos se expusieron ante la sociedad; uno liderado por el diputado provincial Maxi Abad y el curul Ariel Martínez Bordaisco, y otro que unió en extraña pareja a Vilma Baragiola y el vecino cedido a préstamo Guillermo Montenegro. Más allá de los textos de campaña de ambos grupos, el de Abad lucía más numeroso y empapado, en tanto, como si de un acompañamiento fúnebre se tratara, el de Baragiola /Montenegro se refugiaba bajo paraguas negros, dando un tono un tantillo lúgubre a la imagen.

Conflictos sin resolver. Así como la Gobernación llega a agosto sin resolver el tema salarial de los judiciales, médicos y docentes, la puja salarial en la pesquería no se detiene. Ahora el SICONARA impulsa nuevas acciones de paro sobre la flota fresquera. Los motivos son cuando menos confusos, en plena temporada de langostino. Hay quienes ven manos traviesas que empujan el retiro de la flota de Mar del Plata de aguas del sur.