Malas lenguas 1121

De jueces, controversias y operaciones. El Sindicato de Municipales se presentó en los dos juzgados de primera instancia del contencioso administrativo con idéntico objetivo: buscar voltear la disposición del ejecutivo en relación al pago de bonificaciones especiales a docentes municipales. La movida fue presentar dos grupos de reclamantes, uno en cada juzgado, y ver de generar una cautelar en el sentido de obligar a pagar hasta resolver la cuestión de fondo. Curioso, porque la cuestión de fondo esta resolverse en la Suprema Corte Provincial, cuestión que los reclamantes no pueden alegar ignorar. Así lo entendió el juez Simón Isachs, quien rechazó directamente la engañosa pretensión. Contrariamente, el otro magistrado del foro, Marcelo Daniel Fernández, abrió la cautelar, lo que fue magnificado por todo lo alto por el multi Ladrey, ignorando sibilinamente la intervención del supremo.

De jueces, controversias, y operaciones II. Es que Marcelo Daniel Fernández, como viene señalando este medio, es un operador de los poderes concentrados de Mar del Plata. Quedó expuesto cuando concedió una medida que buscaba impedir un ordenamiento tarifario al inicio de la intendencia de Arroyo por una presentación de los ex concejales y ex funcionarios de Pulti, Marcelo Artime y Leandro Laserna. El 1 de Diciembre de 2017, Fernández dio lugar a la cautelar presentada sin siquiera verificar alguno de ellos tenía legitimado el interés. Nada exigió para disponer, por caso, si poseían tarjeta SUBE, ergo, si eran usuarios del sistema afectados por la nueva tarifa. No es lo único, lejos de la mirada pública, el mismo magistrado protege al ex dueño de la ciudad manteniendo aletargada una acción por la cual la comuna exige que la concesión del Hotel Provincial pague las tasas municipales como cualquier otro actor económico en General Pueyrredón.

De jueces, controversias y operaciones III. Empieza a salir a la luz de qué se trata lo que ocurre en el juzgado del contencioso que tiene a Marcelo Daniel Fernández por juez. Los secretarios Laura Elisa Sánchez y Osvaldo Raúl Saldarini (adláteres kirneristas) son los que han resuelto sistemáticamente todas las medidas contra el gobierno municipal. Según nuestras fuentes, se encierran y entre ellos orquestan todo. Cada vez que llega un expediente donde está demandada la municipalidad, se lo reparten entre los dos secretarios. Invariablemente, cada vez que lo piden sale la cautelar ordenando suspender los actos municipales. Esto trae  conflictos internos. Hay dos empleados que no soportan la situación y los cruces son fuertes, al punto que se está impulsando quitar el juzgado a los díscolos y se vendría intervención y denuncia de la AJB.

De poder y presiones en Exactas. La vida política universitaria en Mar del Plata está achatada. Ya no parece haber puja por el poder ni proyectos alternativos a la actual conducción del rectorado en la persona de Alfredo Lazaretti. Tan chato es todo, que aún hoy es decano de Exactas y Naturales el licenciado Luis del Río. Pero allí ha nacido una dura controversia: un grupo de la actual conducción inició una persecución al licenciado Gustavo Jorge Velis, creador de CAUCE, que está en medio de una puja de poderes que alteran la calma chicha de la vida universitaria en este milenio. Ampliaremos.