Malas lenguas 1138

CNU news. La causa CNU, que aún tiene capítulos por ser escritos en sede judicial, ha inspirado un libro que, bajo el título UCRONIA: “El caso CNU”, lleva las firmas de Mario Ernesto Durquet y Eduardo Salvador Ullua. En su portada señala: “relato K y malversación de la justicia, la verdadera venganza terrorista”. Ucronía es un concepto que significa “reconstrucción histórica que sigue la lógica  de lo que pudo haber ocurrido, pero no sucedió”. El texto, de citas profusas, es un elemento fuerte que no debiera ignorarse, si algún apego a la verdad se tiene. Inicia señalando por qué este medio expuso en estos años que la causa fue armada con el sólo objeto de condenar a Gustavo Demarchi, quien jamás perteneció a la Concentración Nacionalista Universitaria. De alto contendido ideológico, expone muy ajustadamente hechos ocurridos en una era violenta que se llevó en argentina 17 mil vidas por el accionar de las organizaciones terroristas.

Y sigue el baile. La controversia suscitada a raíz del acuerdo firmado entre la Municipalidad de General Pueyrredón y la firma Mar Azul S.A. por el uso de la concesión de Playa Grande en el sector de cocheras continúa sin que los bandos en pugna parezcan capaces de acordar y parar la escalada que, como va, dejará heridos por doquier. Recientemente, y a consecuencia de un requerimiento del regulador el EMTUR, la presidencia del Consorcio Playa Grande informó de las actividades que cada concesionario lleva adelante, haciendo notar la forma en cada uno entiende sus responsabilidades y acciones que le es propia. A raíz de lo expresado, el apoderado de Mar Azul le dirigió una misiva al EMTUR pidiendo se le comunique si a la concesionaria en cuya unidad funciona BRUTO ha sido sancionada, en qué oportunidades, por qué montos, etc. Complicadito.

De acciones y logros. El EMTUR, en tanto no sabe qué hacer con la brasa caliente de Playa Grande, acciona en otros órdenes con acierto. La Noche de las Pizzerías fue un éxito absoluto a la altura de la Noche de las Heladerías, dando vitalización a rubros fuertes de la ciudad en pleno invierno. La puesta en marcha de la 7ª edición de la Feria del Libro Infantil, la inauguración de la ampliación del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y el universo de espectáculos puesto a disposición de marplatenses y turistas hacen que la oferta de estas vacaciones de invierno sea un apenitas menor que la cartelera de idéntico orden puesta por el gobierno de CABA. De la captación ideológica de la cultura a estas realidades.

Inversiones y expectativas. Comenzó a exponerse en un compilado de fuerte contenido el conjunto de logros de la administración en materia de mejoras en los barrios en asfaltos, luminarias, servicio de salud y cultura entre otras acciones, tras los años concurridos luego de recibir la ciudad quebrada. Los días por venir de aquí al 11 de agosto serán intensos para quebrar la idea de que nada ha cambiado en Mar del Plata.