TOP TEN 1138

1) Romina Casali
(protagonismo inesperado)
Investigadora en historia y becaria del CONICET. Un trabajo para un medio especializado términó siendo el material de otra opereta política del multi Ladrey. Cuando le das a la tecla, si no prestás atención, te puede explotar el texto en las manos.
2) Santiago Inchausti
(no deja catrascada sin hacer)
Encarcela y encarcela, ordena procedimientos mirando la portada de los medios y sin apego a las garantías jurídicas y los derechos civiles. Luce en las portadas, lo sufren inocentes que purgan condenas y humillaciones injustificadas e indebidas.
3) Toribio Jesús Gareca Gutiérrez
(infame situación)
Trabajador rural, encarcelado dos años en Ezeiza y dejado en libertad por el TOF Mar del Plata por inexistencia de delito. ¿Quién le devuelve a él y su familia el tiempo, el dinero y el sufrimiento que le robó un proceso penal espurio? NADIE.
4) Virginia Gallardo
(ninguna Barbie)
Las imágenes y las formas pueden confundir, y lo hacen. Gallardo dejó en claro, acorralando a Kicillof con una simple pregunta, que es algo más que una figura bonita.
5) Lucía Bonifatti
(cambio de época)
Aún no es una figura pública de alto perfil. Marcaría un cambio de época si coronase la banca por la que aspira en la lista que lidera su hermano, el pequeñín Santiago. Algo diferente que merecería una chance en la vida política de la ciudad.
6) Piero Azaro
(complejo camino a la verdad)
Sufrió la cárcel, el ser incluido en el discurso de una historia de oprobio en la que nada tenía que ver. En libertad el día mismo de la sentencia a la CNU, jamás perdió la paz ni la postura. De perfil bajo, da testimonio que se puede ser persona ante el poder que cosifica impunemente a quien se le ponga por delante.
7) Hectór Fabián Casas
(un mimo al alma)
Juez civil y comercial. Recibió por whattsapp una felicitación presidencial por su trabajo en el juzgado civil y comercial nº 15. Su expresión “recibí un mimo al alma” pego fuerte.
8) Juan García Albanese
(hay juventud)
Hay que tener coraje y ganas para formar y liderar un grupo de jóvenes que lleven las banderas de Agrupación Atlántica y bancar al intendente Arroyo. Chapeau por él.
9) Mailén Cubiella
(todo cambia, el tango también)
Música que toca el bandoneón y se presenta al frente de la Orquesta de Tango Municipal. En la era del empoderamiento un paso en la vida y un cambio genial. ¡Buena esa!
10) Guillermo Bianchi
(cubriendo a su gente)
Cerró un acuerdo que no debe ser sencillo con el mayor empleador de la ciudad. Lejos del temblor que provocó el propio Toledo anunciando que si llegaba a Mayo sería un milagro. Sin despidos en 2019, un logro, a no dudarlo.