Malas lenguas 1169

Todo cambia, todo pasa. Patricio Gerbi, confeso coimero en la causa de los cuadernos, obtuvo la revocatoria de prohibición de salir del país decidida por la Cámara Federal porteña. Aprovechó el momento y viajó a Italia en donde contrajo matrimonio (segundas nupcias) con Mariana Foutel, ex socia fundadora de Magnament & Fit y hoy cabeza de la consultora Estrategias y Soluciones —cuyo CEO es Manuel Cotado, un ex accionista marplatense en retiro voluntario de la secta política fundada por el ex intendente GAP—. Es bello que la gente se quiera, por cierto. Hoy COARCO, conducida por su cuñado, Alejandro Gómez, intenta ponerse en pie generando buenos negocios. Tan en alza está la empresa, que fue invitada a un concurso privado para construir el edificio ampliación de OSDE en Mar del Plata. Tigre manchado, pero parado en cuatro patas.

Todo cambia, todo pasa II. El gobierno nonato de Guillermo Montenegro busca mantener el pulso con reuniones en los barrios. Hace unos días, hicieron una en el barrio San Carlos. Allí, lo espetaron fuerte por el nombramiento de Santiago Bonifatti. Su argumento a favor del funcionario fue que le inspira confianza y lo banca. Los radicales presentes no quedaron nada conformes con la respuesta. Hay barullo en toda la administración. En el caso de Asuntos de la Comunidad, se habla de un desmadre luego de que el área quedara prolijamente ordenada por Stella Maris Marinier. Hay dependencias, como Salud, en las que ya se hace complicado ubicar a la gente, dados los nombramientos que acumulan cargos políticos. En dicha área se funcionaba con 5 funcionarios, de los cuales dos eran de planta: De la Colina y Méndez. Y así sigue la suma de gastos a expensas del contribuyente.

Lo dejaron afuera, está adentro. Rodolfo Iriart, más conocido como Manino, se quedó afuera de todo. El dúo del poder por un ratito integrado por el matrimonio de Fernanda Montoto Raverta y su esposo Pablo Obeid no le da pie para ocupar cargos o colocar a sus acólitos. Los que sí coronaron fueron Sergio Arista de SMATA, que ocupara la Subsecretaría de Trabajo de provincia, y Daniel Di Bartolo y Fernando Maraude, que fueron a parar al PAMI del puerto. Como decía un legendario militante del PRI en México: “nunca fuera del presupuesto”. Nunca.

Fin de una era. En estas horas se decide la convocatoria de acreedores de GARBARINO. Si bien arribaron a un acuerdo con el sector financiero, obteniendo una quita del 75%, no hay acuerdo con proveedores y esto precipita la presentación en sede judicial. El cimbronazo se va a sentir muy fuerte.