TOP TEN 1169

1) María Elisa Ferrara
(va poco, hace menos)
Llego de CABA rodeada de pergaminos ilustres a hacerse cargo de la siempre compleja área de Inspección General. Debe sufrir pánico escénico. Va poco y nada y, si concurre, es en horario de tarde, por lo que es casi una desconocida para el personal del área. Una pena.
2) Mabel Drocezesky
(va por lo suyo alta vara)
Vecina cuyo patrimonio fue destruido por el incendio de Torres & Liva, con enorme altura reclama para sí y para los otros vecinos que el Estado se haga presente ante la dramática situación que les toca vivir.
3) Horacio Burgos
(no es triste la verdad)
Gremialista de la tercera edad, hizo campaña fuerte contra el anterior gobierno. Hoy, a regañadientes acepta que las medidas recientes del gobierno de los Fernández al respecto del régimen jubilatorio es “flor de ajuste”. Lo decía el General: “no hay víscera mas sensible que el bolsillo”.
4) Matías Casimir
(y dale con el gato)
Designado en el área gubernamental que se ocupa de los temas de la pesca artesanal no tiene planes, no expresa propósito, pero, eso sí, sabe que toda la culpa es del anterior gobierno NEO LIBERAL. ¡Ay! Cómo aburren… y dale con el gato.
5) Juliana Nicola Rio
(dolor que no cede)
Hermana del asesinado Juan Francisco Nicola Ríos clama por una justicia que piense en las víctimas y en sus deudos. Estupefacta porque el asesino de su hermano estaba a su aire, en la calle, delinquiendo, Juliana anuncia acciones concretas para que la justicia dé explicaciones. De nunca acabar.
6) Juan Facundo Dominoni
(revolea la media)
Se sacó la media y revoleó merdis por las redes a diestra y siniestra. Eso sí, de dar explicaciones circunstanciadas del por qué de su suspensión y actual situación en el proceso disciplinario incoado en su contra, nada de nada.
7) Julio Conte Grand
(apto todo servicio)
En octubre de 2019, los títulos hablaban de un “ir por él” por parte del Frente de Todos. Hoy, es considerado tropa propia en la gobernación del “Kichi”. Gente ubicua apta todo servicio.
8) Carlos Bianco
(estupefacto)
El chofer del gobernador en tiempos de campaña está estupefacto porque descubrió que se usaron bienes estatales para la campaña de María Eugenia Vidal. Eso de ver la paja en el ojo ajeno…
9) Cristina Ledesma
(atrapada sin salida)
La jefa sindical de los filateros está atrapada sin salida: reconoce que, cuando pide la registración laboral de las plantas de fileteado, los patronos cierran y dicen “hasta aquí llegamos”. Un universo de trabajo que se desvanece sin que a nadie parezca importarle.
10) Emilio Bustamante
(no afloja ni abajo del agua)
No afloja jamás: va por sus ideas y su impulso. Ahora dice que, de hacer las cosas bien entre Estado y el sector privado, el puerto de Mar del Plata le puede empardar la posición a Montevideo. Eso es ser ambicioso.