Malas lenguas 1203

Nuevos jugadores I. En las crisis, inexorablemente, aparecen situaciones que provocan cambios. Uno de esos cambios se da en nuestra ciudad, en la que se ha producido un acuerdo que deja mal posicionada a mucha gente mayor que está muy frustrada por los cambios en su prepaga. Es el caso de THEMA que, calladita, calladita, transfirió su paquete accionario a BRAMED. La operación se habría concretado en la cifra de $14 millones. El conflicto se genera porque los nuevos actores han cambiado las reglas de juego, y las prestaciones demoran interminablemente: de dos a quince días para habilitar las practicas.

Nuevos jugadores II. BRAMED es liderada por el ex ministro de Salud de la provincia de San Luis, Pablo Ballo. El esquema funciona sobre el universo de aquellos que están en el padrón del Monotributo Social, captando por defecto a aquellos que no tienen obra social. En líneas generales, es un universo que sufre de deficiencias educativas, y es fácilmente manejable. Los usuarios llegan por este esquema, y son una masa de recursos enormes.

Nuevos jugadores III. Un caso que hizo mucho ruido se dio en Tucumán: Blanca Torres denunció que no recibe las prestaciones de la prepaga Bramed S. R. L. La mujer, de 45 años, tiene una discapacidad y sufre cáncer. Denuncia padecimientos burocráticos, una batalla legal, y la desatención por parte de una obra social para obtener autorizaciones de estudios, prótesis y cirugías. En la denuncia señala: “Me veo en la necesidad de dar a conocer públicamente el inescrupuloso proceder de mi prestadora de servicios de salud, la prepaga, Bramed S. R. L. (la cual opera con el respaldo de la Obra Social de Capataces y Estibadores Portuarios), en relación a las prestaciones solicitadas a la misma para tratar mi enfermedad actual, un cáncer de parótida avanzado”. Luego de intensa batalla, BRAMED se hizo cargo.

Emprendiendo. Luego de años enfocado en la seguridad urbana, Ariel Medinilla esta por coronar con un emprendimiento que buena falta hace en nuestra ciudad: inaugura en días Fortress, la primera empresa privada de cajas de seguridad de la ciudad, que estará ubicada en el Paseo Terminal Sur. En un mercado en crecimiento, y frente al pánico de los ciudadanos por dejar sus ahorros y bienes expuestos, la nueva y nonata empresa parece llegar just in time.