Malas lenguas 1216

El retorno de los zombis I. Increíblemente, uno de los actores más nefastos de la política vernácula, vinculado al único actor local sorprendido y atrapado en actos de fraude, vuelve como gestor moral de la política nacional clamando que Cristina Fernandez, Amado Boudou, y una larga lista de corruptos ya condenados en firme, reciban una exoneración que, a derecho, es imposible. Eduardo Niella, quien por décadas se ha presentado como “el profesor Niella”, de fallido paso por la administración del Estado en el gobierno de Néstor Kirchner, ha hecho publico un texto de claro tenor golpista. Veamos.

El retorno de los zombis II. Publicado en el medio digital “El Retrato de Hoy”, Niella anuncia un plan o esquema de golpe de estado. Dice el orate: “la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”. Se aúpa en la línea discursiva del condenado Luis D’elia, el condenado Amado Boudou, y la responsable del saqueo a los fondos públicos Hebe de Bonafini.

El retorno de los zombis III. Pero no es todo. Hay más. Pasen, y lean: “Ante estas circunstancias, esas fuerzas conservadoras que siempre se vanagloriaron de ser republicanas y defensoras de los derechos ciudadanos de la libertad personal y económica, la propiedad, la seguridad, optaron por aplicar la práctica del ‘lawfare’, con la complacencia del Poder Judicial y el poder mediático concentrado, para perseguir, disciplinar y subordinar a las fuerzas políticas, sociales, empresariales y gremiales”. Léase: Hugo Moyano, Pata Medina, Marcelo Balcedo entre otros héroes del Olimpo delirante que clama este orate menor. Pero la frutilla del postre es este párrafo: “Si no actuamos pronto, si no hay movilización popular, la democracia dejará de estar adulterada para ser definitivamente conculcada”. ¿Golpe contra Alberto Fernandez?

Todo llega. Lo dijo en voz bien alta: “la concurrencia a los teatros es del 6% de una temporada regular”. Carlos Rottemberg dejó en negro sobre blanco lo que ocurre en esta temporada afectada de enanismo. Quienes tanto hicieron desde cada lugar en que actuaron para limar y limar el gobierno anterior, padecen la incapacidad supina de dar respuesta en este tiempo presente. En medio de tanto dolor y padecimiento, debería este tiempo servir para recapacitar sobre valores y propósitos.