Malas lenguas 1225

Actos y tiempos de cambio. Convocados a la interna, los radicales se sienten en su salsa. En el club de Rugby del Club Pueyrredon, los que se alínean con la candidatura de Maxi Abad reunieron un conjunto de dirigentes y militantes importante para esta era de extrañamiento de la política de la sociedad en general. Del acto quedó claro que la puja por el comité provincia es el puntapié de otra, aún mayor, si todo les sale bien. Esto es, si le ganan a la dupla del sempiterno intendente de San Isidro Melchor Posse y el ex asesor financiero de Gildo Insfrán, Martin Loustau. La épica va por la conquista de la ciudad para la UCR. Puede ser un 2023 más que interesante.

De vacunas y apropiación. Las tribus kirchneristas se han apoderado del proceso vacunatorio anti Covid con claro sesgo militante. Violan las leyes vacunando con personas “entrenadas” que no califican para la tarea. Hay desperdicio de dosis, y amigos favorecidos por oportunas llamadas que se dan luego de “fallas en la comunicación” con aquellos que se anotaron vía web, de manera correcta. Los vacunatorios de campaña montados en el SUTEBA y SADOP son vergonzos, y generan un riesgo para la salud. La inmoralidad campea alegremente a vista de todos.

De vacunas y una larga espera. La reflejó en su perfil de Facebook Ernesto Atochkin, vecino de la ciudad: “Yo, Ernesto Atochkin, DNI 5478857, paciente de riesgo (diabético, coronario e hipertenso) quiero despedirme por este medio de mis familiares y amigos a los cuales quiero mucho; ya que el gobierno aquí en Mar del Plata decidió no vacunarme. Por esto quiero anticiparme a la llegada del Covid 19 y no poder hacerlo. El destino lo dirá. Axel Kicillof”. Tremendo espanto la conducta criminosa de la gobernación bonaerense.

Campaña engañosa. La que se propone desde el diario La Capital. No es su silencio ominoso al respecto de la situación de aprovechamiento de poder que le permitió vacunarse a Ladrey y sus sobrinas, sino el seguidismo a las gacetillas del poder. Publicaron la llegada de una partida para el área de Educación municipal anunciando que se le debe la gestión a Fernanda Montoto Raverta. Pero eso no fue lo peor: lo peor, fue el soba traste del secretario de Educación municipal agradeciéndole. Los ciudadanos y vecinos no tienen nada que agradecer: es dinero de la gente, no limosnas del príncipe, o la princesa.

Cambios. Donde se vienen cambios, es en Seguridad. Fumata blanca entre el secretario de Seguridad de la provincia y el intendente Montenegro. Llegarán 40 patrulleros nuevos, se van a reparar otros 30 que están en la ciudad en pobre estado, y en pocos días llega para quedar incorporado al esquema local un grupo UTOI, que va a estar afectado a los barrios más conflictivos. Que sea verdad y no relato.