TOP TEN 1225

1) Fernando Muro
(pide lógica)
El responsable de la Secretaría de Producción se expresó en relación al absurdo planteo de la provincia de no habilitar los kioscos y gazebos en los colegios: “Es absurdo”. Y, sí, no hacen falta más palabras. ¿O sí hacen falta?
2) Rubén Pili
(va por una nueva oportunidad)
Le tocó la difícil tarea de poner en marcha la mutual de los municipales luego de un largo proceso de vaciamiento. Busca una nueva chance de seguir al frente. No debería ser difícil: no tiene oposición, y el bajo perfil lo ayuda. Lejos de aquellos momentos en que hizo de caballo de Troya en contra de la gestión Arroyo.
3) Alejandro Reinik
(brutal agresión)
Basquetbolista de larga trayectoria, hoy luce los colores de Quilmes. Lo apalearon unos idiotas que se dicen “hinchas” de Peñarol. Los violentos deben ser erradicados de los clubes, y no ser tolerados como “figuras simpáticas”.
4) Sergio Palazzo
(el palo que se va a dar)
El pope bancario compañero de ruta de la pasionaria del Calafate dice que quiere ser el Moyano de los bancarios y va por los trabajadores de la banca virtual. Fuera de época y registro, el interrogante es cómo hará para bloquear el trabajo on line. ¿Contratará hackers? Otra opción no luce ni factible ni racional.
5) Liliana Gonzalorena
(alerta que importa)
Curul de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio denuncia el uso de las sedes del SUTEBA para llevar adelante el proceso vacunatorio. Sería bueno que otros se animen y vayan por más. El sistema que se lleva a cabo viola leyes de salud claras y precisas.
6) Eduardo Agüero
(larga espera)
El presidente del Colegio de Arquitectos denuncia y señala que se pierden inversiones por la rémora del Concejo Deliberante en votar ordenanzas consensuadas para activar la construcción. Queda ahí, como si fuera una cuestión menor. Empleo, inversiones, ¿no serán prioridad en Mar del Plata? ¿No lo serán?
7) Roberto Baradel
(se apoderó de la vacuna)
Sujeto aborrecible. Se fregó siempre en la educación. Un oligarka que hace daño. Juega a la política de malas artes y se apoderó, como instrumento de poder, de la vacunación en la provincia, con el aupamiento del gobernador. Repudiable.
8) Joaquín De La Torre
(reciclado)
Experto en reciclarse, se anotó en la carrera que viene como “peronista republicano”. El ex presidente Roca decía que la política es como el ladrillo: “se amasa con barro y bosta”. Sí, hay que tener cuidado con la mezcla.
9) Ernesto Atochkin
(82 años en espera de la vacuna)
Si alguien merece ser ilustre en esta ciudad, es Ernesto Atochkin, dueño y creador de ese fenómeno que fue “Capitulo V”. Aguarda los 82 años la vacuna que Kicillof y sus ministros del terror —Kreplak y Gollum— les dan a los menores de treinta años. A bancar Ernesto, no les des el gusto de irte. A aguantar.
10) Paola Tornoud
(sigue en la suya)
Ya no es como cuando Arroyo era intendente y se encadenaba en la municipalidad. Ahora, lo hace en la zona del Instituto Unzué. Llama la atención el desfile de camionetas de alto precio en el lugar. Hay mucha plata en esto de clamar por la pobreza.