Malas lenguas 1253

Según pasan los días I. El juicio por los hechos denunciados en el camping “El Durazno” en 2019 sigue provocando repercusiones fuera del ámbito propio en donde se debatió y juzgó. Un caso para prestarle atención es la deriva de los dichos del abogado de parte, Maximiliano Orsini, quien actuó por la familia de la menor “pro bono”, quien, de elogiar el trámite judicial, ha pasado a cuestionarlo al punto de presentar una petición para que se anule el juicio y lo revea un tribunal técnico. Curioso, el día 17 de septiembre, a las puertas del teatro Auditórium, el Fiscal Guillermo Nicora aseveraba que “el juicio fue impecable” y que el juez “trabajó fuertemente para impedir que la vida privada de la víctima fuera expuesta” y para que el jurado recibiera “mucha información respecto de la perspectiva de género”.

Según pasan los días II. La idea de preservar a la victima choca contra los hechos. El propio Orsini le hacía saber a los medios presentes que “se hizo presente la menor en un acto absolutamente voluntario porque ella ya había declarado en Cámara Gesell, está más que claro que no se puede decir lo que pasó en esa cámara porque no está vedado, pero ella ya había declarado a los 4 días del hecho y a pesar de eso se presentó ayer y dio la cara ante el jurado, la verdad que fue un acto emocionante”. Lo que Orsini no puede decir, es que la declaración de la menor sobre la primera reacción de su padre, al hallarla en brazos de un hombre el día de los hechos a las seis de la mañana, debería abrir, cuando, menos una investigación por violencia intra familiar.

Según pasan los días III. En lo que a la familia se refiere, quien está obviamente desbordada es la señora Ester Mendoza, que le envió una carta documento a la letrada Noelia Agüero para que se desdiga de sus declaraciones vertidas en el ex Canal 8, hoy Telefé Mar del Plata. Le está haciendo un mayor daño a su hija mayor. Es una situación de la que debieron ocuparse antes de hechos en el camping, pero no lo hicieron. Es muy intenso y desagradable que se tome este rumbo alejado de los hechos, que llegaron a provocar lágrimas incontenibles en los jurados al advertir lo que le pasa a un común mortal cuando cae en manos de esta maquinaria deshumanizada que es el sistema judicial.

Encendida defensa. La que impulso desde su cuenta de Twitter Emiliano Giri en la cuestión del Fondo de Promoción Turística. Dice: “Es lamentable leer la carta pública que supuestamente lleva la firma de las diversas cámaras que forman parte del directorio del Emtur, no por el espíritu del reclamo que se puede entender es un reclamo justo, sino por las falacias y mentiras que se vierten en la misma. Me tocó asumir la Presidencia del Emtur en 10/12/2015 bajo la gestión del ex-intendente Arroyo, el primer día de trabajo convoqué a las tres funcionarias de ley a cargo del Ente para que me informaran sobre la situación económico-financiera, el resumen fueron $17.000.000 de deuda, que a la fecha de hoy representarían unos $360.000.000 y sólo había $70.000 en la cuenta del Banco Provincia. Cuando consulté sobre el Fondo de Promoción Turística se me informó que en la gestión del ex-Intendente Pulti el mismo se venía utilizando a los efectos de sostener el funcionamiento del ente”. Dato mata relato.