Malas lenguas 1276

Una disputa entre los nadie. Dicen que en el padrón del PJ local hay algo más de 30 mil afiliados. Así mismo, se asevera que poco más de 1.500 votarían en verdad. Ahí es donde se juega el armado de Rodolfo Iriart para enfrentar al matrimonio Obeid/Montoto Raverta y ganar la conducción en el capítulo local. Una batalla entre «albertistas» y La Cámpora que la sociedad mira de lejos, y sobre la cual ni está notificada. Es una disputa por la nada misma, un enfrentamiento entre los nadie. Tristísimo.

Corrupción policial: la denuncia. Según se cita en la denuncia ingresada en la Fiscalía 10, Asuntos Internos de la policía y en la Procuración de la provincia, hay en funcionamiento un esquema de recaudación ilegítima que se describe así: «En el CPR de Mar del Plata con asiento en Laguna de los Padres Mar del Plata, a cargo del Comisario Inspector MM realiza las siguientes maniobras ilícitas de recaudación de dinero y defraudación al uso y racionamiento de combustible provisto por el estado. Con relación a la percepción ilegal de dinero la misma se lleva a cabo a través del retorno de horas CORES percibidas por el personal subordinado. Las horas Cores son asignadas discrecionalmente a determinados efectivos al límite de su cupo con la promesa que al momento de acreditarse el pago de las mismas en sus haberes sea reembolsado en un 50% al titular del CPR Crio Inspector M. La recaudación la realiza Oficial de servicio y el Jefe de calle. Del 01 al 05 de cada mes cada Oficial de servicio y Jefe de Calle le requiere el dinero comprometido por la asignación de horas CORES. Se envía un mensaje por WhatsApp y cada efectivo hace entrega del 50% del dinero recibido por las horas asignadas, la que es rendida al titular del CPR».  Esto, es una mínima parte de lo denunciado. Los montos, son siderales.

De la guerra y los negocios. Han pasado varios años desde que la merlusa hubssi fuera el objetivo estrella de la flota pesquera en nuestras aguas. De a poco, este producto se fue dejando de lado, optándose por el calamar y el langostino. Sin embargo, una vez recuperado el caladero, surgió un nuevo mercado, integrado por Rusia y Ucrania, hacia donde se envía merluza congelada en pack, procesada directamente en altamar. El embargo cerró dicho mercado y es para preguntarse qué impacto interno tendrá esto en Mar del Plata.

Todo puede cambiar. Hasta mediados de febrero, el escenario para 2023 era el de una elección que integraría todos los cargos en disputa. Lo cierto es que ya al día de hoy se acepta que la gran elección de la provincia de Buenos Aires sería desdoblada. Ergo, habrá primero una disputa por la provincia, la cual no estaría siendo significante para la elección presidencial, lo que libera a los actores locales que tendrían que buscar candidatos propios para enfrentar a Axel Kicillof, quien, se descuenta, buscará la reelección. Uno que ya se anotó para enfrentarlo, es Álvaro de la Madrid, quien reivindica su origen en la localidad de Rojas y sale a caminar la provincia buscando sumar conocimiento, para poder estar en la jugada con la idea de primar en la disputa previa dentro de Juntos por el Cambio. Se verá.