TOP TEN 1276

1) Ariel Gambini
(el poderoso caballero Don Dinero)
«Abogado, empresario, padre», así se define en su cuenta de Twitter. Dice poco, una pintura amable de sí mismo. Fue muy encendido al alabar al gobernador Kicillof luego de la reunión realizada en el GHP. Y… sí. Si te habilitan contratar a dólar oficial y vos fijás precios al blue, como para no deshacerte en alabanzas.
2) Marcos Pascuan
(habla de lo que ignora)
Militante del «Nuevo MAS», que implica que debe haber un «Viejo MAS», que ahora será menos. Por algunos términos que emplea el enfermero del Regional, se le nota que escucha la 99.9 —tranca, no se lo vamos a contar a nadie—. Hablar de «ecocidio» delata.
3) Agustín Neme
(contradictorio cuando menos)
Agustín pidió «dejar la política, para hacer política», ¿una trampa del lenguaje, o confusión, luego de la tediosa y larga jornada del inicio de sesiones en el HCD? Raro concepto: algo así como «te dejo, pero seguimos siendo novios». Raro.
4) Miguel Rodríguez
(99% dice «no» al GPS)
Secretario general del Sindicato de Peones de Taxi impulsó la consulta que le dice «No» al uso del GPS y al horario rotativo de ocho horas de servicio mínimo por unidad. Tremenda lucha, muy controversial.
5) Guillermo Montenegro
(en la puerta, no)
Dejó su de lado su speech habitual para iniciar el año legislativo con definiciones fuertes. Dijo de sí mismo: «no digo mentiras». También, que está empeñado en resolver la inseguridad. Anunció una ordenanza para prohibir tener sexo en la puerta de los hogares, ¿será constitucional?
6) Sergiy Nebrat
(Argentina debe sumarse al embargo internacional)
Encargado de negocios de Ucrania en Argentina, elevó el clamor de que «Argentina debe adherir al embargo internacional» Una expresión que duele, ante la actitud del gobierno de «bancar» a Putin.
7) Sergio Rodríguez Heredia
(el plástico mata)
Años de experiencia en el cuidado de la fauna marina. Contundente, señala: «el plástico mata cada día a más especies marinas». Una acción que parece no ser acompañada por los poderes públicos, que nada hacen al respecto.
8) Rodolfo Iriart
(al poder en chanclas y muy baratito)
Quiere desbancar a La Cámpora en la conducción del PJ local. Viene baratito juntando restos humeantes de ex seguidores de aquellos lejanos y temidos popes de los ‘80s y los ‘90s en Mar del Plata. Además, viene de garrón, pidiendo ayuda en las redes y en los medios con el cuentito de «o La Cámpora o nosotros». Mucho olor a naftalina.
9) Luis Barrionuevo
(el poder se está yendo)
Se le cae el poder a pedazos. Iba para voltear a su ex cuñado en la conducción de CABA y le salió todo mal. Perdió Mar del Plata, pierde CABA, ¿qué más perderá?
10) Marcelo Pasetti
(¿Ciudadano ilustre?)
El colega Jorge Gómez lo propone en su sitio, MDP Hoy propone la excelente idea de impulsarlo al loser como agente de publicidad y propaganda de la ciudad, así no sufre por no publicar al respecto del vacunatorio VIP, las calles destrozadas, o de tantas cuestiones que el Multiladrey calla y calla.