Malas lenguas 1303

Tiempo de definiciones. Quedan meses para las elecciones 2023. El gobierno busca una estrategia que los mantenga competitivos, sea cual sea. La utilización de la iglesia para buscar un modo de armonizar la relación entre las diversas tribus del PJ suma reprobación. En dicho contexto, en el plano local, los referentes del FdT analizan estrategias para enfrentar la elección local con mal pronóstico. Nada parece ser suficiente para erosionar la figura de Guillermo Montenegro, quien surfea las sucesivas situaciones sin cas inmutarse. Cuando menos, públicamente. Voces dentro del propio FdT dicen que Fernanda Montoto Raverta le planteó a Mínimo Kirchner no ser la candidata a intendente. Le dieron unos «nones» más grandes que al fortuna de Lázaro Báez. Quien pertenece a la secta no tiene permitido pensar en una suerte propia.

Un puerto a la deriva. Los anuncios en relación al puerto de Mar del Plata no pasan por potenciar la posición del mismo como lo que es: el único puerto atlántico del país. Por el contrario, cada día es más y más un lugar dedicado a los eventos de verano: ferias, encuentros culinarios, etc. Los anuncios de inversión han sido sólo eso: anuncios.

Polémica en el Consejo Escolar. La polémica iniciada por las consejeras escolares del FdT por un tweet de su par Mónica Lence quedó en cacareo sin soporte institucional. Nunca tuvieron articulación legal para suspenderla en el cargo. Lo que sí han hecho, es callarse la boca con la temeraria política de adoctrinamiento a los niños en edad escolar a través de una serie de actos y discursos sobre tema de «odio», en la versión kirchnerista de la historia.

De redes y dichos. Una publicación en Instagram de la ex esposa de Horacio Rodríguez Larreta se transformó en momentos en el tema político del fin de semana. El posteo de Bárbara Diez señala: «si un hombre miente a su esposa, me miente también a mí. Si es capaz de romper el juramento nupcial, es capaz de romper su juramento al servicio público». El varapalo llega cuando toda la dirigencia de JxC hace correr datos de encuestas que liquidan la expectativa presidencial del actual alcalde de CABA.

Del atentado y los datos. El hecho ocurrido frente al domicilio de Cristina Fernández es cada día más confuso. Ahora, el abogado Gregorio Dalbón —al cual la vicepresidenta empoderó para que sea quien siga la causa en cuestión, impetrada contra Sabag Montiel y Bárbara Uliarte— expuso en un tweet:«El enemigo es tropa propia». Tras una tremenda conmoción, borró la publicación y luego ofreció una interpretación basada en la idea de interrogar a quien pueda haber borrado los datos del celular del principal imputado por los hechos. Nada parece ni claro, ni transparente.

Misa en Luján. Lo ocurrido en Luján, en donde se ve a sacerdotes danzando al son de los cánticos kirchneristas, es de un oprobio inconcebible. El obispo Jorge Sheining pidió disculpas y dijo «don metí la pata». Alcanza con decir «metí la pata». Cuánta desvergüenza. Los apóstatas de la fiesta.