Malas lenguas 1375

De tironeos puertas adentro, y vivos sin matrícula I.  El verano se empezó a poner caliente, pero no estamos hablando del análisis meteorológico, sino de la política y sus cruces: en el medio digital La Tecla exponen a Santiago Bonifatti, no por su nuevo empleo al frente del EMSUR, sino por una parrilla en el coqueto ámbito de Torres de Manantiales. Para peor, le atribuyen ser el propietario del emprendimiento y haberlo inaugurado sin resolver antes la cuestión de su habilitación. El que no está tampoco en el eje en la función, es el habitual twittero del poder que siempre bardea a los contrarios, el bueno para nada de Julián Busetti.

De tironeos puertas adentro, y vivos sin matrícula II. En una publinota publicada en Infobae, Julián Busetti señaló: «inicié mi carrera política con una página en Facebook para exponer los baches en las calles». Lo que no dijo, era que la página buscaba irritar a los marplatenses utilizando el desastroso estado de las calles tal como las había dejado el ex intendente Gustavo Pulti luego de sus ocho horrorosos años destruyendo al municipio. Hoy, el reciente curul se despachó con un proyecto de ordenanza para instaurar el Festival de la Medialuna Marplatense. Como, casi se diría, no podía ser de otra manera, el tema está usurpando una presentación que ya tiene años, y que motivó carta documento. Otro que se las trae, es el delegado municipal de Camet, un íntimo del intendente.

Ser chofer, tiene sus privilegios. Amílcar Merlo es ex chofer de colectivos y encuadernador de oficio. Fue chofer de Montenegro y, siguiendo la saga de los choferes de la política, saltó a un cargo público. Hincha de Alvarado, se muestra como alguien de mucha confianza con el intendente. Está que no entra en sus zapatos por el proyecto de un barrio cerrado en el área de su dominio, y con control municipal. De esto habrá más, como en botica.

Guardavidas de paro simbólico. Se nota el cambio de conducción: no hay gomas quemadas ni cortes de calles. Excelente. Aún así, hacen escuchar su voz los guardavidas. Son 700 para el frente costero de 41 km que tiene Mar del Plata. No van a aceptar el acuerdo de Antonio Gilardi con la comuna. Lo que dicen del mentado acuerdo es casi impublicable: «vendido», «corrupto», etc. Además de varios saludos para el día de la madre. No sólo reclaman salario, sino que también denuncian sus condiciones de trabajo, que son deplorables: sin baños, en casillas que construyen los propios servidores públicos, y sin elementos de higiene apropiados se amparan las féminas que prestan este servicio.

De madrugada y en gira.  A las 5.50 de la mañana, se paró Abel Pintos frente a la virgen de la Gruta de Lourdes y cantó emocionadamente, haciendo estremecer a los presentes. Lo hizo para un video que se va a emitir urbi et orbi en el contexto de los 150 años de Mar del Plata. Un día antes, se reunió en el Teatro Tronador con Luciano Pereira, en el marco de una propuesta del empresario Marcelo González que los unirá en los escenarios en una gira nacional durante el 2024.

Mucha tensión. Los responsables de Mute eligen no hablar, pero debe saberse que la familia de la nutricionista Florencia Yturrioz se comunicó con los responsables de los eventos masivos y dejaron en clave que «nada que recriminar». Los WhatssApp de Florencia y su novio han dejado las cosas muy en claro. Somos y seremos piadosos. Corresponde.