TOP TEN 1375

1) Marcelo Cardoso
(contra la corriente)
Contra la corriente, y casi al límite de invadir jurisdicciones, fue a por terminar con las irregularidades extremas y ofensivas para el público en general y las ordenanzas que se daban en un balneario cuya concesión está en poder del hijo de un ex dirigente político. Hay que bancarse tanta prepotencia.
2) Axel Kicillof
(nos están matando)
Ausente, como corresponde a su condición de deforestado mental. Nos matan como si estuviéramos en temporada de caza de conejos. Él, ausente, inaugura paradores, parques acuáticos, y se protege tras la enorme pauta que pone su gobierno tanto en medios de CABA como de PBA.
3) Julián Busetti
(atrevido e incompetente)
Un nadie, elevado a la categoría de concejal por ser un correveidile, siempre servicial. Fue el autor confeso de la primera movida que se gestó para desgastar a Carlos Fernando Arroyo, con una página de Facebook titulada «Baches Mar del Plata». Ahora, de golfante, se presenta con un proyecto del que se apropió, que busca instaurar el Festival de la Medialuna.
4) José Antonio Bocanfusso
(vulnerado en sus derechos)
Autor real de la propuesta de llevar adelante un Festival de la Medialuna Marplatense, está afectado y molesto, y con razón, a raíz de la apropiación indebida de dicho proyecto por parte de Julián Busetti. Querella en marcha.
5) Daniel Scioli
(le bajaron el pulgar)
Una decisión lógica. Que quien fue el peor gobernador de la provincia hasta ser destronado por Kichi, se llevara el premio de una secretaría nacional en este gobierno que se plantea como un cambio… por Dior. Fuera de juego ya.
6) Carolina Píparo
(nunca decepciona)
Nunca te decepciona: monetizó la muerte de Isidoro y así juega siempre al dinero, sin lealtad alguna más que a sus propias ambiciones. Ahora, juega a ser la competencia de los diputados nacionales de «la consultora». Demasiada ambición. Demasiada.
7) José Luis Segovia
(la mano detrás de todo)
Récord de robos de celulares en fiestas electrónicas. Sólo en la más mentada, hasta 30 por noche. ¿La policía? No sabe, no contesta. En medio de la movida que cambió la calidad del turismo en la ciudad, se minimiza este tema: la larga manta de Segovia esconde los hechos.
8) Domingo Contessi
(calma, ya no hay riesgo)
Otro discurso apocalíptico en la botadura de un barco pesquero. Calma. Está hablando con gente que le llena la cabeza mal. El daño potencial, ya está conjurado. «Tren en camino equivocado es más lento que yendo a pie» dice Jorge Drexler.
9) Antonio Gilardi
(entregando las partes intimas)
Acordar un 30% de aumento en tres cuotas, es como decirle a los municipales: «que se arreglen, es lo que hay». Y, Gilardi ya cumplió todos sus objetivos personales en este municipio. Sí, los de él, que quede claro. ¿La gente? ¿Cuándo le importó la gente?
10) Diego García
(proponiendo inutilidades)
Diego, el kuka a la vista —no el otro Diego, el que era kuka, se cambió a la UCR y es amigo de Albistur — propone inutilidades. Ahora pretende un observatorio del transporte, en un esquema que lo que busca es recuperar los ravioles perdidos en la Defensoría del Pueblo. Es concejal, ¿por qué no se dedica él a esa tarea, y de paso hace algo para justificar la que se embolsa?