TOP TEN 826

1) Walter Rodríguez (Invitado inesperado)
2) Fernando Cuesta (Lo anticipamos)
3) Marcelo Martínez Peralta (Por la gente)
4) Carlos Cañón (Tocando timbre)
5) Maite Campos (Desde el gueto)
6) Fernando Castro (Pesado paquete)
7) Jorge Bergoglio (Contra la plaga)
8) Emiliano Baloira (Asuntos pendientes)
9) Salvador Parra Gómez (¿Hablará?)
10) Mariano Pérez Rojas (En off side)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Vecinalista del lejano sur del partido de Gral. Pueyrredón, quebró los planes del intendente GAP/Perogrullo/Cospelito de poner a Juan Junakovich en la poltrona del Defensor del Pueblo en calidad de titular y no adjunto. Le queda una larga pelea aún por la corona, porque el cetro ya es suyo.

2) Tal como habíamos señalado, Fernando, quien se fue de la Bancaria sin dar batalla, está en la grilla de nuevos defensores del Pueblo. Ante la caída de Junakovich, las féminas que lo rodean y manejan la agenda, operan para hacerlo titular. ¿Se le dará?

3) Jefe de cirugía cardiotorácica del HIGA, salió a la palestra y dio la cara. Así como estamos, señaló, “no hemos podido hacer una sola operación este año por falta de equipo y reparaciones”. Duro, concreto. Valiente.

4) El “doc”, que solitariamente enfrentara las huestes del Proceso desde la dirección del diario El Atlántico, avisa: “Si instalan una fiscalía de menores a una cuadra de la Plaza del Agua, van a crear un problema social de proporciones”. Hay aviso de denuncia penal. Y va en serio.

5) Pide más justicia y menos policía. Vive en el barrio Centenario, y asegura desde el gueto: “La justicia no avanza” Y clama por que la escuchen y no olviden a su hermano Martín.

6) Fiscal que asumió las causas que dejó boyando Marcos Pagella. Tiene por delante cuatro asesinatos aún en veremos, en resolución y pruebas de cargo que bien pueden caer por inacción fiscal. Pesada herencia.

7) Era el hombre que tenía que caminar con las sandalias del pescador. Fue muy preciso: “Digámosle no a la dependencia química. Digámosle no a la droga y la despenalización”.

8) Goza de toda la confianza del jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez. Desde esta comunidad, la sociedad rural le reclama que se actúe en consecuencia con el abigeato y cuatrerismo que campea en la zona de los partidos de Mar Chiquita, Balcarce, Miramar y Gral. Pueyrredón.

9) Empresario español, dueño de pesquera en Mar del Plata a la que se le carga la cuenta de armar el alijo de cocaína detectado en Chubut, “casualmente”. Si habla, hay actores en el poder que pueden saltar alto. O más precisamente, volar por los aires.

10) Se mandó solito. En la 99.9, y en negritas en noticiasyprotagonistas.com, sostuvo: “Ya está redactado el decreto que elimina las retenciones a la pesca”. Sonaron campanas, pero el tañir un daño provocó, porque algo parece haberse roto y el decreto no aparece.