Malas lenguas 793

Corto circuitos. Desde su llegada a la Departamental de la policía local, Ramón Negretti tuvo serios encontronazos con el personal policial que se desempeña en la ciudad. Comisarios relevados, otros que llegan del Gran Buenos Aires y no conocen la ciudad… Sus modos despectivos para con el personal han provocado ya que 8 comisarios -de 16- pidan carpeta psiquiátrica. El que le puso los puntos es un oficial de apellido Pusinelli, alias “El Colorado”, que lo mandó a freír churros. Bueno, un poco más que eso. Luego de recibir el undécimo maltrato por parte de Negretti en un solo día, el Colo le soltó: “que se meta el cargo en el ort…”, le arrojó los entorchados de su cargo en la cara, y se fue sin más. 

Situaciones. Horacio Tettamanti ha sido puesto en foco por la Revista Puerto, que revela que desde 2006, la empresa del ingeniero tiene sin cumplir un contrato con la Administración Nacional de Puertos, la misma que lo tiene como subsecretario actualmente. Según revela este medio digital, Tettamanti desguazó la draga gemela a la Mendoza, que nunca más volvió a navegar desde 2006 a la fecha. Los trabajos que debían hacerse por administración, finalmente fueron contratados a privados a altísimo valor de mercado. Tettamanti vive hoy en Tigre, adquirió una propiedad a dueño de importante industria cárnica pagada en verdes, y se halla aparentemente muy lejos de cualquier inquietud por las responsabilidades que surgen de sus contratos incumplidos.

Inseguridad en el Barrio Las Avenidas. La pasada semana entraron a la casa de un anciano en San Salvador al 5600, lo molieron a golpes para robarle, debieron internarlo a causa de los múltiples traumatismos y finalmente falleció. En Echeverría al 1100 le quisieron entrar por el patio a una señora mayor: le rompieron las rejas como si fueran de alambre, también la ventana para entrar, y afortunadamente, una vecina escuchó ruidos, llamó a la policía y enseguida llegaron efectivos lugar, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga y no pudieron ser capturados. La señora puso en venta la casa, se quiere ir del barrio, aterrorizada por tan nefasta experiencia. Víctimas que el sistema no tiene en cuenta, y se suman día a día.

Causa que juntan el polvo del tiempo. En el controvertido de la familia Barillari por la sucesión devenida del fallecimiento de uno de los hermanos fundadores, hay un escenario de mucha quietud que llama la atención. José Salvador Barillari, más conocido como “Pepe”, falleció hace años en un accidente de tránsito en Comodoro Rivadavia, hecho que desató una interna familiar que se dirime en la justicia. El perjuicio lo pagan la esposa e hijas de Pepe, en beneficio de Franco Barillari, quien parece tener en la palma de su mano al ineficaz fiscal Amavet.