NOTA DE TAPA | por José Luis Jacobo
La desidia y la indiferencia matan
Han pasado siete años desde que Guillermo Montenegro llegó a la intendencia de esta ciudad. Está de licencia —como Mario Ishi— pero su rol sigue siendo inequívocamente el de un actor central. Siete años sin resolver el pliego de bases y condiciones para licitar el transporte público de pasajeros en General Pueyrredon.

Leer más

TOP TEN
1) Manuel Adorni (FIN) | 2) Martín Isaurralde (¿le llegó la hora?) | 3) Axel Kicillof (más perverso, imposible) | 4) Guadalupe Merlos (una muerte que nunca debió ocurrir) | 5) Montenegro & Neme (ambos responsables) | 6) Nancy Giménez (licuaron a los docentes) | 7) Marcelo Bielsa (una mentira tras otra) | 8) Guillermo Rossi (defendiendo privilegios y apañando a los corruptos) | 9) Daniel Adler (¿qué está pasandooo?) | 10) Gabriela Azcoitía (buena propuesta)

Leer más

MALAS LENGUAS
De siniestros y anomia. El derrotero de la unidad de transporte de pasajeros que provocó el siniestro brutal que se llevó una vida y dejó seis heridos —tres de ellos, aún en delicada situación— es la consecuencia del estado de ausencia y anomia de la actual administración.

Leer más


Monumental falta de respeto

Esta mañana en la 99.9, Adriano Toniut y Mónica Rizzo, integrantes de la colectividad italiana, dieron detalles sobre dos notas de  Gustavo Pulti y Adrián Alveolite pidiendo el traslado del monumento a Cristóbal Colón hacia Mar del Plata. El problema es que ninguno de ellos consultó a la comunidad de italianos en Argentina. Incluso, el último comunicado está amparado por una entidad que fue dada de baja de la Federación Italiana. 

Leer más

“Le pedimos disculpas a los usuarios”

El gerente de UTE El Libertador, Juan Antonio Bilbao, habló esta mañana en la 99.9 sobre los problemas que hubo ayer con la recarga de tarjetas en Mar del Plata. “Fue por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, debieron cambiar un router en el servidor”, destacó. Además, adelantó que se reunirán para elaborar un instructivo destinado a los choferes para situaciones como ésta. 

Leer más

“Estamos trabajando con normalidad”

El presidente del Consejo Escolar indicó esta mañana en la 99.9 que terminó la toma del hall central del edificio. “Solo queda una escuela tomada, que es la Media 32”, aclaró. El compromiso para mejorar la infraestructura, está hecho. Pero habrá que esperar que desde La Plata se manden las partidas necesarias para comenzar con los trabajos. 

Leer más

Descubren un nuevo tipo de estrellas variable

Durante siete años, un grupo de astrónomos se dedicó a observar más de 3.000 estrellas de un grupo de la constelación del Centauro. Tras varios análisis, identificaron 36 estrellas variables, siguiendo un inesperado patrón de ligerísimas alteraciones de su brillo.   Aún no se sabe qué mecanismo produce ese cambio minúsculo de brillo (0,1% del brillo normal de la estrella), que además sucede en períodos de 2 a 20 horas. Son estrellas más calientes y brillantes que el Sol, pero aparentemente no tienen nada de especial. Están en el grupo NGC3766. «La misma existencia de esta nueva clase de estrellas…

Leer más