NOTA DE TAPA | por José Luis Jacobo
La desidia y la indiferencia matan
Han pasado siete años desde que Guillermo Montenegro llegó a la intendencia de esta ciudad. Está de licencia —como Mario Ishi— pero su rol sigue siendo inequívocamente el de un actor central. Siete años sin resolver el pliego de bases y condiciones para licitar el transporte público de pasajeros en General Pueyrredon.

Leer más

TOP TEN
1) Manuel Adorni (FIN) | 2) Martín Isaurralde (¿le llegó la hora?) | 3) Axel Kicillof (más perverso, imposible) | 4) Guadalupe Merlos (una muerte que nunca debió ocurrir) | 5) Montenegro & Neme (ambos responsables) | 6) Nancy Giménez (licuaron a los docentes) | 7) Marcelo Bielsa (una mentira tras otra) | 8) Guillermo Rossi (defendiendo privilegios y apañando a los corruptos) | 9) Daniel Adler (¿qué está pasandooo?) | 10) Gabriela Azcoitía (buena propuesta)

Leer más

MALAS LENGUAS
De siniestros y anomia. El derrotero de la unidad de transporte de pasajeros que provocó el siniestro brutal que se llevó una vida y dejó seis heridos —tres de ellos, aún en delicada situación— es la consecuencia del estado de ausencia y anomia de la actual administración.

Leer más


“El país tiene una compulsión a la repetición”

La filósofa y ensayista Diana Cohen Agrest habló esta mañana en la 99.9 sobre la tendencia del sistema judicial argentino a repetirse en varios aspectos negativos, y reiteró su crítica hacia el garantismo que pregona Eugenio Zaffaroni: “lo que se está tratando de hacer en el resto de los fueros es lo mismo que se está haciendo en el Fuero Penal”. El crimen de Ángeles Rawson dejó expuesta, nuevamente, la intensa criminalidad a la que está sometido el país todos los días. Al momento de reflexionar sobre estas cuestiones, compartió su opinión una de las personas más calificadas es la…

Leer más

Protesta contra el aumento del transporte

En las principales ciudades brasileras, la población salió a protestar por el aumento del pasaje de transporte público. El país está viviendo un momento de crisis económica, con alta inflación y caídas de la bolsa. Durante tres días, los manifestantes se enfrentaron contra la policía y quemaron dos autobuses.

Leer más

“Tiene que haber una institución que nos proteja”

Rita es vecina del Barrio Fortunato de la Plaza. Esta mañana en la 99.9 denunció la presencia de okupas en la zona de Vértiz y la vía. “Hace 10 días empezaron a poner casas de chapa y tomaron todo. Desde ese momento, los robos son diarios”, indicó. Aunque se presentó ante la Municipalidad para exponer la situación, nadie le dio respuestas. 

Leer más

“Los informes tienen errores de forma y ortografía”

La representante de la Reserva Natural del Puerto, María José Solís, habló esta mañana en la 99.9 sobre los puntos que abordarán en  conferencia de prensa esta tarde. “El presidente del Club Aldosivi, José Moscuzza, le compró a la ingeniera ambiental Valeria Jáuregui, que firma los estudios, equipos muy costosos para análisis de la calidad del aire. Y tiene el monopolio en Mar del Plata para hacer estos análisis”, denunció. 

Leer más

La misión espacial tripulada más larga de su historia

China lanzó un cohete con una flota de astronautas desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi. Es la quinta y más larga misión tripulada de la historia espacial del país asiático. Una vez en órbita, se prevé que la nave se acople con el laboratorio espacial de pruebas Tiangong 1 para realizar una serie de experimentos.

Leer más

“De noche, los fogones son tierra de nadie”

El tesorero de la Asociación de Amigos de Parque Camet, Miguel Romero, se refirió a la situación de vandalismo que existe en el parque y destacó que los hechos suelen ocurrir por la noche. “Lo que más nos afecta es la seguridad. Parece tierra de nadie. Durante la noche, en el sector de fogones no hay seguridad. Por eso rompen las luminarias”, destacó en la 99.9. 

Leer más