NOTA DE TAPA | por José Luis Jacobo
La desidia y la indiferencia matan
Han pasado siete años desde que Guillermo Montenegro llegó a la intendencia de esta ciudad. Está de licencia —como Mario Ishi— pero su rol sigue siendo inequívocamente el de un actor central. Siete años sin resolver el pliego de bases y condiciones para licitar el transporte público de pasajeros en General Pueyrredon.

Leer más

TOP TEN
1) Manuel Adorni (FIN) | 2) Martín Isaurralde (¿le llegó la hora?) | 3) Axel Kicillof (más perverso, imposible) | 4) Guadalupe Merlos (una muerte que nunca debió ocurrir) | 5) Montenegro & Neme (ambos responsables) | 6) Nancy Giménez (licuaron a los docentes) | 7) Rafael Bielsa (una mentira tras otra) | 8) Guillermo Rossi (defendiendo privilegios y apañando a los corruptos) | 9) Daniel Adler (¿qué está pasandooo?) | 10) Gabriela Azcoitía (buena propuesta)

Leer más

MALAS LENGUAS
De siniestros y anomia. El derrotero de la unidad de transporte de pasajeros que provocó el siniestro brutal que se llevó una vida y dejó seis heridos —tres de ellos, aún en delicada situación— es la consecuencia del estado de ausencia y anomia de la actual administración.

Leer más


Aires de derrota

El relato hace agua. Se cumple un clásico de la vida y de la política. Se puede creer que algo ocurre. Se puede sostener en el relato que algo ocurre. Lo que nunca va a ocurrir es que eso que se cree que ocurrió, ocurra de verdad. Que ocurra eso que se dice, si en verdad no ocurre. El gobierno debió reconocer el fracaso de la política de pesificación lanzada hace aproximadamente un año, cuando los errores de política energética comenzaron a comprometer el flujo de divisas, específicamente dólares que el comercio mundial ingresaba a las arcas del Estado, a…

Leer más

Gracias y hasta luego

Sergio Hernández tuvo una emotiva despedida de Peñarol, luego de haber estado seis años al frente del equipo. En una conferencia de prensa abierta al público, recibió todo el cariño del pueblo “milrayitas”. Hubo agradecimientos, recuerdos y lágrimas.

Leer más

Era inclusivo

Para los que discutían el carácter inclusivo del “modelo”, la semana trajo malas noticias. A partir del blanqueo se “incluirán” entre nosotros coimeros, traficantes, lavadores, evasores y valijeros, purificados con solo llenar un formulario.

Leer más

“Esto puede prevenir otros abusos”

Matilde fue otra de las víctimas del abusador Edmundo O´Neill, ex camarista de Mar del Plata, sobre quien pesaba una denuncia de abuso sexual sobre niñas que finalmente fue archivada. El testimonio vertido en la 99.9, deja la esperanza de que, al dar a conocer el tema, se puedan evitar otros casos de este tipo. 

Leer más

“Lo único que le interesa es crear un fondo de 300 millones de pesos”

El concejal Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical, indicó en la 99.9 que la creación de la Policía Municipal no es más que la intención del intendente Gustavo Pulti de formar una nueva caja de 300 millones de pesos para derivarla a otros gastos. “Queda claro que es inconstitucional”, remarcó y luego se refirió a la acusación oficialista sobre la falta de ideas en la oposición: “nos cansamos de presentar iniciativas sobre el tema de seguridad y la respuesta era cajonearlas”.

Leer más

El jarabe de maíz puede ser nocivo para la salud

Vanina Petrele, jefa de residentes del Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó como incide el jarabe de maíz en el cuerpo humano. «El alto consumo de fructosa puede causar una disminución en la insulino sensibilidad y como consecuencia intolerancia a la glucosa e insulino resistencia, que son factores predisponentes de la diabetes», le dijo la experta a Télam.

Leer más