Columna de tapa / por José Luis Jacobo

La hoguera de las vanidades

Convencidos de que son ellos quienes hacen toda la diferencia, tanto Guillermo Montenegro como Fernanda Raverta retoman la dinámica de hacerse el juego el uno al otro y cerrarle así el camino a posibles terceros.

Leer más

De locura, indiferencia y muerte

La noticia —casi para la jocundia— lo que decía era que personal de la Seccional 6ta de nuestra ciudad había dejado escapar a un detenido quien les sustrajo el patrullero y, luego de circular a contramano, protagonizó un choque en el que quedó involucrado otro auto y un micro de larga distancia.

Leer más

Agitarás tus muertos

A cada fallecido en el contexto de este invierno de temperaturas extremadamente bajas, le sigue una algarada de dichos y reclamos en tono ideológico que no están motivadas ni por la compasión ni por la preocupación por las víctimas: lo que hacen, es caranchear los muertos para obtener un título sentencioso, sin ningún otro propósito que exhibirse en los medios.

Leer más

De colores y ambiciones calculadas

Estos días colocaron una vez más a Guillermo Montenegro en el centro de la escena, ya sea por la muy bien calculada política de seguridad del municipio —que parte aguas— o por la concurrencia entusiasta de la progresía vernácula y provincial en contra de dicha política.

Leer más

Entre la violencia institucional, y la negación de la realidad

Nunca se han hecho cargo, haciendo el corte en donde les conviene. Para ellos, todo arranca caprichosamente el 16 de septiembre de 1955, el día que fue derrocado Juan Domingo Perón, negando todas las situaciones de violencia anterior ejercida por el peronismo para sostener su poder arrasando con la democracia y encarcelando opositores, tal como ocurrió con Ricardo Balbín.

Leer más

La anomia y una muerte por estupidez

La muerte auto provocada por estupidez de Franco Maiorano de 18 años era un final anunciado que se suma a las que se han dado en el coleto de la anomia imperante, donde impera a sus anchas una cultura que no valora ni el bien común ni la responsabilidad, sino la búsqueda constante de una dosis más de adrenalina.

Leer más