TOP TEN 1067

1) Alejandra Martínez
(primera y única)
Es la primera y única voz en la provincia de Buenos Aires que se pronuncia sobre el debate por la ley de aborto seguro, legal y gratuito. Un silencio incómodo en las féminas bonaerenses de la gobernadora Vidal hacia abajo, a todo lo alto y ancho del espectro político provincial.
2) Pablo Simoni
(alta pasión)
El ingeniero, auténtica sorpresa en la función pública, está que trina con el desprolijo trabajo de las cuadrillas de OSSE: rompen asfaltos nuevos para reparar pérdidas de agua y luego los emparchan negligentemente. “Rompé, Pepe, rompé” le está costando una colección de gastritis a Pablito.
3) Juan Aicega
(dueño de la pelota)
No lució como curul local. Como diputado nacional, se reclama su presencia en el Congreso nacional. Juan se preocupa por que quede claro que él y sólo él está al frente de la Fundación Pensar: todas sus aclaraciones van en la dirección de dejar sentado que la fundación no tiene actividad alguna. Miembro que no se usa, se atrofia.
4) Mauricio D’Alessandro
(por la ancha vereda)
El popular mediático que fuera diputado provincial por el FR ahora es concejal en Tandil y ha anunciado recientemente su incorporación a Cambiemos vía el PRO. En España, a esa conducta le llaman transfuguismo político.
5) Marcelo Fernández
(caradura)
Ex responsable de Asuntos de la Comunidad, si se mira con detalle su paso por el área, tendría que pasar un tiempo contestando preguntas en fiscalía de delitos económicos. Y encima tiene la desfachatez de denunciar a la actual gestión. Rostro pétreo.
6) Pablo Baldini
(sufriendo el poder)
Lo dijo muy serio: “impedir por falta de seguridad el recital de La Renga es atentar contra la cultura”. Se escucha una vocecita suave y amarilla detrás de la del afamado productor marplatense…
7) Carlos Pilaftsidis
(tiembla Disney)
Ya con planes para 2019, anunció la ampliación del parque colindante con el camping de propiedad familiar. Aspiración noble: quieren ser el parque más grande de Sudamérica, con entretenimientos basados en juegos de agua. Inversión mata mediocres y apocalípticos.
8) Natalia Franzoni
(yoga de alta gama)
Mediática de alto perfil, dio 15 clases de yoga en las playas de la gobernadora Vidal por suma de altos ceros a la derecha, todo pago sin conocimiento ni voluntad por los contribuyentes bonaerenses, incluidos los tickets de avión y el alojamiento en el GHP. Vamos que se puede.
9) Sergio Giménez
(Cato tiene cobertura)
Con gran despliegue en el Ladrey News, el juez penal federal Inchausti anunció operativo antinarco fulminante. Pero resulta que en vez de dar el nombre del líder de la banda, lo ocultaron detrás del apodo “Cato”. Cuando menos curioso en un juez que escracha comunes vecinos acusándolos de medio Código Penal a mansalva.
10) Santiago Inchausti
(denunciado)
Y le llegó nomás: el abogado Martín Ferrá lo denunció ante el Consejo de la Magistratura por abusos funcionales y delitos graves en la causa denominada “Lavado total”. Preparen el Kohinoor, porque el tema se va a centrifugar a full.