TOP TEN 1070

1) Martín Merlini
(si corona, hace pleno)
Si se le da, hace su parte en la historia del puerto. La transferencia de los silos a la Provincia abre la posibilidad de implosionar los mismos e impulsar una era de inversiones y cambios que se harán notar.
2) Carlos Fernando Arroyo
(solo, solito y solo)
Está solo en medio de un maremágnum de egoísmos, ambiciones y complejidades de la política. Disruptivo en Cambiemos, hay mucha baraja al aire visteando como en el truco sus posibilidades para el 2019. Tantas veces como a la cigarra dijeron que ya lo daban por liquidado y ahí anda, vivito y en piloto, que vaya uno a saber cuál será su destino en un año calendario.
3) Raúl Álvarez
(¿a trabajar?)
Dirigente que maneja una orga mal acostumbrada a vivir de planes del Estado, curiosamente autodenominada “A trabajar”. Sucede como en muchos artículos periodísticos, que el título no tiene nada que ver con el contenido.
4) Guillermo Eciolaza
(nunca un ladrillo)
Arquitecto ex integrante del aprilismo -quizá el peor equipo de gobierno que paso por el municipio marplatense- , funge como decano de la Facultad de Arquitectura y hace anuncios irresponsables sobre cómo debe llevarse la cuestión constructiva en la ciudad. Todo por tres tristes líneas de un momento digital.
5) Hernán Tillou
(golazooo)
Le dicen “Peluca”. Da clase de sentido común y empatía con el ciudadano de a pie. No fue el único, pero sí eje para terminar con el acampe piqueteril pedigüeño de fondos públicos frente al palacio municipal. Si Aldosivi tuviera un delantero así, no sufriría tanto por la falta de gol.
6) Fernanda Raverta
(algunos derechos)
Entusiasta, no se puede negar. Pero traer a MDP a Kicillof y a Rozansky hace dudar de su sentido de la orientación y/o ubicación en tiempo y espacio. Kicillof no acierta una, ni política ni económicamente, y el ex juez fue expulsado por violar los derechos de sus empleados judiciales. Mm, Fer, afinando la puntería…
7) Carlos Rozansky
(impropio uso de título)
Un caso interesante de psicópata para estudiar a fondo. Expulsado por violento, perseguidor y abusador emocional de su personal, el “Petiso” Rozansky se deja presentar como “todavía juez”. Problema con los adverbios de tiempo.
8) Sergio Maldonado
(¿hasta cuándo?)
Lo auparon para una marcha en Mar del Plata en nombre de su fallecido hermano. ¿Hasta cuándo seguirá usando el terrible dolor que significa su muerte para ir recogiendo atención pública? Penosísimo.
9) Miguel Donsini
(the winner)
Iban por él, y ganó por más del 67% de los votos. Hay más mansedumbre y acuerdos en esta aldea al borde del océano que lo que el común de los mortales podemos ver.
10) Lucas Fiorini
(conspirando)
Conspirador serial y figura pública de CREAR -algo así como una secta, más que un grupo político- su objetivo de máxima es tirar abajo. Ya no se trata de Juan o de Pedro: ahora afirma que irán por los radicales (así en plural) y por el arroyismo. Se siente líder y se asume como “de Vidal”.